.
.
Cortesía.
27 Oct 2023 06:02 PM

Alcaldía de Santa Marta ofrece beneficios a comerciantes que actualicen los registros de sus negocios

Renán
Fontalvo Donado
“Con esta iniciativa se busca hacer más accesibles los beneficios tributarios existentes en la ciudad”. Secretaría de Hacienda.

A través de un comunicado dirigido al sector económico de la ciudad de Santa Marta, la alcaldía distrital y la secretaría de hacienda, invitaron a los pequeños, medianos y grandes comerciantes, a actualizar los datos de sus establecimientos comerciales, para que puedan obtener beneficios al momento de pagar sus impuestos.

En el comunicado, la secretaría de hacienda aseguró que, desde la alcaldía se está promoviendo un proyecto, que busca impulsar una gestión simplificada, para que el sector económico pueda realizar sus gestiones de una manera más ágil al momento de renovar tramites o realizar aportes tributarios.

Lea también: Kits electorales no han llegado a la Alta Guajira faltando dos días a las elecciones

En el documento la secretaría de hacienda afirmó que, “en coordinación con la alcaldía distrital, se ha emprendido un proyecto de gran envergadura cuyo principal objetivo es agilizar y simplificar los trámites para mantener al día los registros de los establecimientos de comercio en Santa Marta”.

El documento añade que, “este proyecto se presenta como una valiosa oportunidad para el sector comercial de la ciudad, ya que reduce significativamente la complejidad del proceso de registro y actualización de datos para aquellos involucrados en actividades comerciales”.

“A través de esta iniciativa, se busca hacer más accesibles a los beneficios tributarios existentes en la ciudad, lo que sin duda, contribuirá al fortalecimiento económico de la región”.

De esta manera los comerciantes que tienen su actividad económica en Santa Marta, recibirán beneficios si renuevan su información.

Le puede interesar: Ana del Castillo formó desorden con seguidores en Valledupar

El secretario de hacienda distrital aseguró que, “la administración distrital trabaja de forma activa para promover la colaboración entre los comerciantes y la Alcaldía, alentando su participación en reuniones y eventos relacionados con el desarrollo económico de Santa Marta”.

Por otra parte, es relevante destacar que los contribuyentes de industria y comercio tienen ahora la opción de realizar sus registros de manera más sencilla a través de la página web www.santamarta.gov.co. Además, esta plataforma les permite presentar y pagar sus declaraciones en línea y consultar sus estados de cuenta de manera más práctica y conveniente que nunca.