Las autoridades buscan frenar el contagio de covid-19, en zona rural de Puebloviejo.
Adalis Medina
23 Feb 2021 09:09 AM

Alerta en Puebloviejo por incremento de muertes y afectados por Covid-19

Adalis
Medina Lozano
En la última semana se reporta la muerte de 15 personas, por síntomas asociados al coronavirus.

El municipio de Puebloviejo en el departamento del Magdalena inició la desinfección  casa a casa en el corregimiento de Tasajara, luego del incremento de casos positivos  y fallecidos por causas asociadas a Covid-19, en los últimos días se reportó el fallecimiento de 15 personas por síntomas asociados al coronavirus.

Fue necesario la realización  de un Puesto de Mando Unificado extraordinario, donde se tomaron  varias medidas, para contener la propagación de virus y realizar el cerco epidemiológico.

Le puede interesar: Autoridades incautan media tonelada de droga en Zona Bananera

Entre los compromisos adquiridos por los participantes del PMU,  se resaltan  el retomar el programa  médico en casa,  entendiendo que la comunidad en especial los adultos mayores no quieren  ir a los centros asistenciales por temor.

En conjunto con el hospital San José, en el marco de la estrategia PRASS, reactivamos diversos programas, entre ellos medico en casa,  ya que  los adultos mayores no quieren llegar al hospital, se siguen entregando kits de la vida a los trabajadores informales de transporte público y nos tomaremos el mercado público y desinfección casa a casa” , indicó Fabián Obispo Borjas, alcalde de Puebloviejo.

El alcalde indica que espera poder reducir las cifras de contagio lo antes posible, por ello, se viene realizando pruebas masivas de coronavirus, inició la desinfección casa a casa en el corregimiento de Tasajera, para posteriormente llegar a los diversos corregimientos y cabecera municipal.

Se continúan entregando los kits de la vida a los moto  y ciclo taxistas, el panorama sigue alertando a las autoridades locales,  por lo que se impuso toque de queda, y Ley seca para combatir los focos de contagio.

Lea también: Masacre en La Guajira deja tres indígenas muertos y cuatro heridos

En la actualidad el municipio de Pueblo Viejo registra 322 casos activos, de los cuales cuatro están en unidad de ciudadanos intensivos en el Hospital San Cristóbal y Policlínica de ciénaga.

A pesar de las campañas de sensibilización  sobre la importancia de autocuidado,  la comunidad no acata las medidas, los líderes cívicos denuncian que algunos jóvenes se niegan a cumplir los protocolos establecidos por la administración y  evitar la propagación del Covid-19 en la comunidad.