Autoridades mantienen alertas por aumento de casos de Covid en Santa Marta
Adalis Medina
26 Ene 2022 07:32 AM

Alerta en Santa Marta por aumento de ocupación de camas UCI por el coronavirus

Adalis
Medina Lozano
Autoridades de salud aseguran que de seguir el aumento de casos se declarará alerta roja hospitalaria

En solo 11 días  se duplicó la cifra de personas internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos  en la ciudad de Santa Marta, así lo dieron a conocer las autoridades de salud quienes solicitaron  a la comunidad extremar medidas, mantener el autocuidado y completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

El secretario de salud Enrique Toscano, llama la atención que de las 33 personas en UCI, 28 son mayores de 60 años y 5 con edades entre 30 y 59 años, lo que indica, que los adultos mayores siguen teniendo mayor riesgo de complicaciones frente al virus.

Le puede interesar: En solemne eucaristía hoy se posesiona nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Marta

por lo que es importante aplicarse el refuerzo contra el covid-.19, cuatro meses después de la segunda dosis, las cifras anteriores coinciden con la ocupación de sala general, que pasó de tener 29 pacientes el 13 de enero a 62 el 24 del mismo mes ; 54 de ellos son mayores de 60 años. 

El autocuidado, junto con el refuerzo, ofrecen un 90% de inmunización contra la variante Ómicron y de esa manera es que podemos en este momento controlar ese pico de la curva, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud ha anunciado que, el máximo de este pico se va a presentar en las dos últimas semanas del mes de febrero”, manifestó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Actualmente la capital del Magdalena cuenta con un total de 219 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, al día de hoy se mantiene  una ocupación del 55,3%, es decir 121camas  de las cuales 33 son pacientes COVID-19,   el 15%.

Lea también: Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa por autor de feminicidio en Santa Marta

El secretario de salud también aseguró que de seguir presentándose el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, el distrito se estudiará la posibilidad de declarar la Alerta Roja Hospitalaria y suspender todas las cirugías programadas para las próximas fechas cercanas.