.
CORTESÍA.
25 Ago 2022 11:11 AM

Amenazan de muerte a lideresa social en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Las autoridades se encuentran investigando la procedencia de las amenazas.

Una lideresa social recibió amenazas de muerte en Santa Marta, a través de un mensaje de voz de WhatsApp. Se trata de Dudys Sánchez, lideresa del barrio Simón Bolívar de Santa Marta, quien asegura que luego de haber entregado una entrevista a un medio de comunicación local, sobre presuntas irregularidades en medio del proceso electoral de la junta de acción comunal en el barrio, empezaron a llegar dichos recados.

“Calladita se ve más bonita”, “ábrase y no se busque un tiro”, fueron algunas de los mensajes que recibió la lideresa, quien presume saber de dónde vienen las amenazas.

Lea también: Soldado se habría suicidado en Batallón La Popa de Valledupar

La lideresa aseguró que en los últimos meses no ha tenido problemas con nadie, ni tampoco tiene deudas ni conflictos conflictos con ninguno. Recordó que lo único que hizo en las últimos días fue pronunciarse porque la actual presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio antes mencionado, no quiere entregar el cargo y asegura que incurre en irregularidad y viola los estatutos de la junta.

La presidenta anterior no ha querido entregar el cargo, sin embargo, no soy quién para afirmar si las amenazas vienen por parte de ella, ese tipo de cosas no me corresponde a mi decirlas, todo está en manos de las autoridades quienes están investigando la procedencia de las amenazas”, señaló Sánchez.

Es de anotar que en el departamento del Magdalena hay presencia de grupos armados al margen de la ley, y por tal motivo las autoridades tratan de descifrar si las amenazas provienen de dichas agrupaciones.

Le puede interesar: Capturan a dos policías en Tierralta, Córdoba

A pesar de manifestar no sentir miedo, Dudys Sánchez resaltó que este tipo de actos le generan tristeza, ya que su comunidad necesita que sus líderes trabajen unidos para sacar adelante los proyectos que beneficiaran a todos.

Por su parte, los vecinos del sector manifestaron su apoyo a la mujer y le expusieron que la respaldarán en todos los procesos que vaya a desarrollar en cuanto a las amenazas.