Las personerías tendrán 15 días hábiles para entregar los mejoramientos
Cortesía: contraloría
18 Ago 2021 08:16 AM

Ante la Contraloría deberán responder 15 Personerías del Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Deben implementar plan de mejoramientos ante los hallazgos administrativos encontrados.

La Contraloría General de la Nación, en su plan de vigilancia y control fiscal realizado a las diversas personerías del departamento del Magdalena, realizó auditorías sobre el cumplimiento de gestiones fiscal, encontrando hallazgos de tipo administrativo en 15 Personerías de diversos municipios del departamento del Magdalena.

Según el ente de control, se evaluó la gestión fiscal con el propósito de calificar la información anual consolidada del 2020, que tiene que ver con la rendición y revisión de la cuenta en la plataforma S.I.A. Contraloría, y la gestión y resultado de la actividad contractual.

Le puede interesar:  Alzas en servicios afectan la economía: Intergremial del Magdalena

Las Personerías auditadas  deberán implementar su plan de mejoramiento son de los municipios de Zona Bananera, Zapayan, Santa Ana, Puebloviejo, Pivijai, Nueva Granada, Guamal Fundación, El Retén, El Banco, Concordia, Ciénaga, Chibolo, Ariguaní y Aracataca.

Frente al tema, el Contralor Auxiliar para el control fiscal en el departamento del Magdalena, Jorge Arguelles, indicó que las auditorías se fundamentaron en la evaluación de diversos principios, como economía, eficiencia, eficacia y equidad.

“En la auditoría a estas Personerías se incluyó el examen sobre la base de pruebas selectivas de las evidencias y documentos que soportan la calificación de la rendición y revisión de la cuenta anual consolidada 2020, y de la actividad contractual en el cumplimiento de las disposiciones legales,” indicó Arguelles.

El funcionario puntualizó que las personerías deberán diseñar un Plan de mejoramiento que permitan solucionar las deficiencias encontradas. En el plan de mejoramiento deben detallar todas las acciones que se tomaran, respecto a cada uno de los hallazgos identificados, cronogramas en que se implementaran los correctivos, indicar las personas responsables de efectuarlos y de hacerle el seguimiento y deben ser entregados en los siguientes quince días hábiles.

Fuente
sistema Integrado de Información