Sicarios se bajaron a dos
Según informaciones sobre este doble homicidio, dos hombres que se movilizaban en una moto color negro, abrieron fuego contra un grupo de sujetos en el mencionado barrio, varias de las balas disparadas que fueron según más de doce, hicieron blanco en la humanidad de dos sujetos
Cortesía
6 Mayo 2020 07:14 AM

Asesinan a exregulador de tránsito en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Es el primer hecho sicarial que se presenta en mayo en Santa Marta, según la Policia Metropolitana.

Un nuevo hecho sicarial enluta a Santa Marta en medio del aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19, decretado por el gobierno nacional. En esta ocasión y de acuerdo con información entregada por las autoridades, la víctima fue una persona que se dedicó en su momento a ser regulador de transito, el cual recibió varios impactos de bala cuando se encontraba con su familia en su residencia del barrio Los Laureles en la capital del Magdalena.

La víctima fue identificada como Haimer Junior Campo Cuello, quien luego del ataque, ocurrido en horas de la tarde, fue llevado a un centro asistencial de la ciudad para intentar salvarle la vida, pero producto de la descarga recibida falleció minutos después. El cadáver fue llevado hasta la morgue del instituto de Medicina Legal.

Por si le interesa: En medio de la cuarentena grave accidente de tránsito sobre la troncal del Caribe

Sobre el particular, el Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó al Noticiero Popular Rumba Informa Primero y al portal Alerta Caribe, la captura de una mujer como presunta coautora del hecho.

Según el alto oficial, "se están adelantando las diligencias necesarias para entrar a determinar su participación en este suceso".

De manera extraoficial se informó que la persona capturada es una menor de edad, por lo cual se analizan los datos para saber si tiene antecedentes y cuentas por pagar ante las autoridades competentes. 

"Esto se habría presentado por un ajuste de cuentas, al parecer por grupos de crimen organizado, estamos trabajando de la mano de la Fiscalía para entrar a determinar los detalles de la investigación y también dar con la captura de la otra persona que cometió este ilícito", sostuvo el máximo jefe de la institución en la capital del Magdalena.

Le recomendamos leer: Pillaron a alias "Carlitos", haciendo travesuras

Sobre otros detalles del acontecimiento, se estableció que la mujer llegó a la residencia en una motocicleta en compañía de un hombre. Ella habría llamado a la víctima para que saliera y el motociclista aprovechó para dispararle y después emprender la huida una vez cometida la acción criminal.

En cuanto a cifras de homicidios en Santa Marta, el coronel Oscar Solarte dijo a Rumba Informa Primero y Alerta Caribe que: "Durante el mes de marzo hubo una reducción del 50 por ciento en las mismas, en el mes de abril se tuvo una reducción del 13 por ciento y en el mes de mayo este es el primer caso que se presenta con arma de fuego.

Habíamos tenido una disminución de estos hechos y seguiremos trabajando de manera comprometida para lograr el control en las actividades de convivencia y seguridad ciudadana", puntualizó.