.
Vendedora de planes turísticos asesinada.
Cortesía.
26 Feb 2024 08:51 AM

Asesinan a una vendedora de planes turísticos en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La mujer era guía turística en El Rodadero.

Fue asesinada en la ciudad de Santa Marta, una mujer identificada como Leidy Yuranis Juez Turriago, la mujer fue atacada a bala por sicarios que se movilizaban en una motocicleta sobre la vía nacional Troncal del Caribe, en el sector de Gaira, al sur de la capital del Magdalena.

Cuentan los moradores del sector, que  la víctima del asesinato se dedicaba a la venta de planes turísticos hacia el Taganga, el parque Tayrona, Minca y otros sitios turísticos de la ciudad, entre sus funciones estaba alquilar lanchas en el sector turístico de El Rodadero.

Lea también: Policía de Santa Marta capturó a cinco presuntos integrantes de 'Los Pachencas'

El hecho criminal se perpetró durante el fin de semana cuando la Leidy Yuranis Juez Turriago, se movilizaba en una motocicleta de placa ZVQ49E, en ese momento fue interceptada por dos sujetos que viajaban en otra motocicleta, y quien hacía las veces de parrillero la atacó a bala.

La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que, los pistoleros se marcharon con rumbo desconocido.

Es de anotar que, algunos trabajadores del sector turístico en Santa Marta, han denunciado amenazas, extorsión y exigencias por parte de los paramilitares de la Sierra Nevada, quienes les exigen cuotas por cada venta en el turismo. 

Ante lo sucedido se pronunció Gustavo Berdugo, secretario de seguridad y convivencia ciudadana de Santa Marta, quien expresó, “lamentamos la muerte de Leidy Juez Turriago a manos de los violentos, desde que conocimos el caso, estamos trabajando con nuestra Secretaria de la Mujer Ingrid Gómez, para brindar apoyo a nuestra. Este crimen no quedará impune”. Aseguró desde su cuenta personal en X.

Le puede interesar: Director de la UNGRD negó sobrecosto en la compra de los carrotanques de La Guajira

Añadió que, “toda nuestra capacidad estará apoyando las labores de los investigadores y de nuestra Fiscalía. Desde el gobierno distrital enviamos un mensaje solidario y de fortaleza a los familiares de Leidy”.   

Policía Judicial está realizando las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del homicidio.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información