.
Presuntos integrantes de las autodefensas conquistadores de la Sierra Nevada.
Cortesía.
24 Feb 2024 07:20 PM

Policía de Santa Marta capturó a cinco presuntos integrantes de 'Los Pachencas'

Renán
Fontalvo Donado
Los sujetos fueron capturados por el delito de tráfico de drogas en la capital del Magdalena.

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a cinco personas por el delito de tráfico de drogas en la capital del departamento del Magdalena, según el coronel de la policía del distrito, Yasid Montaño, las personas capturadas serían integrantes del grupo paramilitar Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidos comúnmente como ‘Los Pachencas’.

El comandante de la Policía aseguró que “los capturados traficaban drogas en los barrios Pescaíto, San Martín, Paraíso, María Eugenia, 17 de Diciembre, Tayrona, Cantilito, Los Cardonales, entre otros”.

Lea también: Director de la UNGRD negó sobrecosto en la compra de los carrotanques de La Guajira

Añadió que “en los registros se logró la incautación de 467 gramos de marihuana, 57 gramos de base de coca, 24 gramos de cocaína, 10 pastillas de droga sintética y una gramera”.

Es de anotar que el operativo fue liderado por las unidades de la seccional de investigación criminal Sijín, y el grupo de operaciones especiales GOES, la operación se dio gracias a una operación organizada durante tres meses, donde también participaron funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados fueron identificados como, Luz Karina Graterol Glavis, alias La Chama; Carlos Iván De La Rosa Payares, alias 'El Flaco'; Ricardo José Pinto Mendoza, alias 'El Mudo'; Wenceslao Pacheco Mejía, alias 'El Niche', y Ronald Rafael González Barrios, alias 'Humber', por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar¿Se reubicará el aeropuerto de Santa Marta? MinTransporte responde

Finalmente, la Policía aseguró que continuará ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta.

Cabe resaltar que, las capturas se dan en medio de las solicitudes de diálogos de paz que ha solicitado al gobierno nacional el grupo paramilitar Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas).