Imagen de referencia.
Adalis Medina
15 Jul 2020 08:13 PM

Aumentan a 39 los fallecidos tras grave accidente en Tasajera

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se trata de un joven de 22 años de edad, quien había sido remitido a una clínica de Barranquilla.

En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento de otro de los heridos tras el grave accidente ocurrido en Tasajera. Se trata de Pedro Torres, de 22 años de edad, quien había sido remitido a la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, en el Atlántico. 

Pedro era hijo de Gustavo Torres, otro de los fallecidos en medio de esta tragedia, quien había sido remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche, de la ciudad de Santa Marta. 

También le puede interesar: Fiscalía archiva denuncia por pérdida de cadáveres en Barranquilla

Con este fallecimiento asciende a 39 la cifra de las muertes, tras la explosión del camión cisterna en hechos ocurridos el pasado 6 de julio en el departamento del Magdalena. 

La información fue dada a conocer por el director de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, quien afirmó que el joven murió debido a la gravedad de sus heridas luego del accidente. 

"El paciente presentaba quemaduras de un 70%, de segundo y tercer grado, estaba conectado a ventilación mecánica pero desafortunadamente falleció en las horas de la tarde de este miércoles", detalló Quiroz.

En este sentido, el funcionario el sostuvo que solo quedan ocho de los remitidos del Magdalena a las sedes de este centro asistencial. De estos, cuatro se encuentran en el municipio de Baranoa y los demás en Barranquilla. 

Vea además: Desde la media noche de hoy habrá "Ley seca" en Cartagena que irá hasta el lunes festivo 20 de julio

Cabe recordar que cinco de los heridos del accidente en Tasajera, quienes fueron remitidos a las sedes de la Clínica Reina Catalina, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas. 

"En Barranquilla hay tres positivos y dos en Baranoa. Algunos de ellos tienen compromiso en las vías aéreas por lo tanto el pronóstico no es el mejor", explicó en su momento el director de esta clínica.