Senador Pulgar
El Senador habría sido grabado por un Juez
Archivo RCN Radio
1 Dic 2020 11:31 AM

Fue capturado en Bogotá el senador Eduardo Pulgar

William
Vargas Velasco
El congresista estaba siendo investigado por haber sobornado supuestamente a un juez del Atlántico.

El senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, fue capturado en los últimos minutos en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El congresista está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, por el presunto ofrecimiento de 200 millones de pesos que le habría hecho al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, para favorecer a un amigo suyo en una investigación en la Universidad Metropolitana de Barranquilla. 

En contexto: Frenado proceso disciplinario contra senador Eduardo Pulgar por presunto soborno

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia había ordenado la captura de Pulgar, para adelantar el proceso judicial que se adelanta en contra del político por el delito de soborno.  

El pasado 14 de agosto la Procuraduría General de la Nación lo había citado a una audiencia de juzgamiento disciplinario, tras la grabación del supuesto soborno con el que buscaba favorecer en un proceso a favor de Luis Fernando Acosta, para recuperar el control de la Universidad Metropolitana y que divulgó el periodista Daniel Coronell.

RCN Radio conoció que la orden de captura que hicieron efectiva los agentes de Policía Judicial en Bogotá, fue emitida por parte de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados ordenaron la detención del senador Pulgar tras escucharlo en la diligencia de indagatoria y resolver su situación jurídica.

Más información: Senador Eduardo Pulgar, asociado a presunta corrupción en sector salud

De acuerdo con la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. hay méritos suficientes que originaron la vinculación del congresista Pulgar en la comisión de delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias.

Tras su detención, el senador Eduardo Pulgar será puesto a disposición de los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para avanzar en el proceso penal por el que está siendo procesado.