Recibiendo asistencia médica y psicológica se encuentra la victima de abuso sexual
Adalis Medina
23 Oct 2020 05:35 PM

Autoridades en Ciénaga tras la búsqueda de agresor sexual de una indigente

Adalis
Medina Lozano
El hecho causó repudio de la comunidad, autoridades y líderes sociales, luego que se conociera en redes la agresión

El alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, rechazó el caso de abuso sexual de una mujer en condición de calle que habría quedado registrado en cámaras de seguridad días atrás en la segunda capital del Magdalena.

El video que se hizo viral fue rechazado de inmediato por los activistas de derechos humanos y autoridades por lo que se inició una investigación para esclarecer el autor del hecho de violencia sexual, logrando identificarlo como un habitante de la calle conocido con el alias de “Goku” quien se presume es conocido por transitar por las calles el municipio acompañado por otra indigente que se hace llamar Shakira, quien está siendo ubicado por las autoridades.

Lea aquí: Dos hombres muertos y uno más herido en ataque sicarial en Santa Marta

“Ya tenemos identificado al hombre, se logró esclarecer que se encuentra escondido pero las autoridades ya están esperando la orden judicial para hacer efectiva la captura, estamos haciendo acompañamiento a la mujer accedida quien recibió atención médica en el hospital San Cristóbal de Ciénaga” indició Tete Samper.

Conocida la situación la víctima, conocida como ‘Helen’ fue trasladada hasta las instalaciones de la sala urgencia del hospital San Cristóbal, donde galenos de turno la examinaron y sometieron a exámenes médicos.

Activistas y defensores de los derechos humanos repudiaron el hecho y pidieron a las autoridades resguardar a la mujer y evitar que situaciones como estas se sigan presentando.

Le puede interesar: Emergencias en Santa Marta por fuerte aguacero y tormenta eléctrica

“En el departamento del Magdalena todas las mujeres importan, la normalización de la cultura de la violación nos está costando a las mujeres la integridad física, sicológica y moral, este echo sigue preocupando el avance del abuso sexual contra las mujeres” indicó Jenifer Orozco de la organización social  Frente amplio de Mujeres.

 

La mujer al parecer presenta afectaciones de salud mental  y se encuentra recluida en el centro asistencial en espera de la remisión por parte de la EPS Coosalud para ser remitida a un establecimiento psiquiátrico.

Fuente
sistema Integrado de Información