.
Policía Nacional.
1 Ago 2022 03:30 PM

Capturado alias "mentirita fresca" integrante del clan del golfo en el Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El sujeto se encontraba incluido en el cartel de los más buscados de la comisión norte del grupo armado.

Unidades del Gaula del departamento de Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura, por orden judicial, de alias ‘Mentirita Fresca’, presunto integrante del Clan del Golfo de la estructura 'Erlín Pino Duarte'.

 El sujeto capturado se encontraba incluido en el cartel de los más buscados en la comisión norte del Clan del Golfo. El operativo de captura se realizó en el Municipio de Ciénaga, Magdalena. Se trata de Eugenio Segundo Ojeda Betts, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, quien al parecer  fungía como jefe de sicarios de la comisión Norte Caribe del Clan del Golfo (GAO), con incidencia delictiva en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena. 

Lea también: Naufragio dejó un pescador muerto y otro desaparecido en Puerto Colombia, Atlántico

Ante dicha captura, se pronunció el comandante encargado de la Policía metropolitana de Santa Marta, el coronel Pedro Saavedra, quien dijo que, “alias ‘Mentira Fresca’ era el encargado directo de las extorciones y los homicidios, durante  los últimos meses, en el área metropolitana; la captura se llevó a cabo, gracias a la ayuda y a la información suministrada por la comunidad, a través de la línea de emergencia”.

“Invitamos a la ciudadanía a que sigan denunciando cualquier hecho sospechoso para poder desarticular bandas criminales y vivir seguros y con una sana convivencia”, Puntualizó el comandante Saavedra.

Alias ‘Mentirita Fresca’ contaba con una trayectoria en dicha organización y al parecer sería el encargado de la coordinación de homicidios y extorsiones a comerciantes de la jurisdicción.

Le puede interesar: Aprueban préstamo para hacer realidad alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

El sujeto capturado presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y tráfico fabricación y porte de armas de fuego. ‘Mentirita Fresca’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado.