
Capturado el “Flaco”, un quinto implicado en el atroz homicidio del científico italiano Alessandro Coatti
La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció la captura de un quinto implicado en el crimen del ciudadano italiano Alessandro Coatti, asesinado el pasado 6 de abril en hechos que estremecieron a la capital del Magdalena. Se trata de alias “Flaco”, un hombre con antecedentes por porte ilegal de armas, quien fue aprehendido en vía pública por orden judicial por el delito de homicidio agravado.
La detención fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Inteligencia Policial, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Según las autoridades, “Flaco” hacía parte de un grupo delictivo dedicado a cometer atracos a mano armada y captar a sus víctimas a través de redes sociales, como habría ocurrido en este caso.
Coatti, un científico de nacionalidad italiana y 45 años de edad, fue asesinado en medio de un violento robo, después que hubiera concertado una cita a través de redes sociales. Su cuerpo desmembrado fue hallado en tres diferentes sitios de Santa Marta, ciudad a la que había llegado pocos días antes con intenciones de instalarse por una temporada. Su muerte causó conmoción tanto a nivel nacional como internacional.
Leer también: Embajador de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta y reafirmó cooperación en comercio y seguridad
“Con esta acción investigativa, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, atacando de manera frontal los delitos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente aquellos de alto impacto”, expresó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
A finales de junio pasado las autoridades presentaron las capturas de Oswal Moisés Ospino Navarro, quien cayó en Medellín; Isaac Enrique Márquez Charris, aprehendido en el municipio de Arjona, Bolívar; Andrea Camila Berdugo, quien huyó a Bogotá y Brian Augusto Cantillo Salcedo, detenido en Santa Marta.
Le puede interesar: García Márquez regresa a su tierra en un festival que revive la magia de su obra literaria
Estas personas fueron enviadas a prisión como presuntos responsables del hurto y posterior crimen del ciudadano extranjero.