.
Cortesía.
7 Dic 2022 11:55 AM

Capturados ocho integrantes del Clan del Golfo y de ‘Los Pachecas’ en el Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Gaula de la Policía capturó en Ciénaga Magdalena, a ocho personas que pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y a ‘Los Pachencas’, los capturados se dedicaban al delito de extorsión.
 

Según información suministrada por la policía de Santa Marta, los sujetos recibían una suma de 80.000.000 millones de pesos anuales por las extorsiones que ejercían en la Costa Caribe.

El operativo de captura fue coordinado por los uniformados del Gaula Magdalena en coordinación con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con la participación de La Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Sujeto ebrio hizo disparos al aire y asesinó a su amigo: después habría tomado fatal decisión

En el operativo fue sorprendido en flagrancia, Jesús David Perea De Oro por el delito de extorsión agravada.

Alias “Jesús”, al parecer amenazaba a sus víctimas a través de mensajes vía WhatsApp, llamadas telefónicas y visitas, identificándose como integrante del Clan del Golfo

De manera simultánea, las autoridades realizaron labores investigativas que permitieron la desarticulación del Grupo Organizado ‘Los Pachencas’ en Ciénaga.

Las personas capturadas de ‘Los Pachecas’, fueron identificados como, Fermín Eduardo Ballesteros Carrillo alias “Fermín”, Sara Elena Salazar alias “Sara”, Dagoberto Galán Pérez alias “Dago”, Breiner Javier Caro Rodríguez alias “El barón”, Jaime Enrique Caro Avendaño alias “Coco” y Jesús David Melo Albán alias “Brayan”.

Los antes mencionados extorsionaban a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxistas, vendedores informales, docentes, tenderos y comunidad en general, y ejercían presión sobre sus víctimas a fin de forzarlos a que realizaran los pagos económicos, y amenazaban con atentar contra los familiares de los extorsionados.

Los delitos que se les imputa son, concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y extorsión; así mismo, se capturó en flagrancia a un sujeto por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: [Video] Mujer le tiró toda la fruta a un vendedor ambulante porque le debía $10.000

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Alias “Fermín”, fungía como sicario y se le atribuyen quince homicidios ejecutados entre el 2021 y 2022, mientras que alias “Sara” era la cabecilla financiera y es la compañera sentimental de alias “Albert”, señalado de perpetrar homicidios selectivos.