.
Policía Nacional.
8 Ago 2022 12:16 PM

Capturan a alias ‘Robincito’ y alias ‘Máquina’ por amenazas y falsedad en documentos

Renán
Fontalvo Donado
Los sujetos habían sido capturados en el 2017 por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Uniformados de la estación de Policía de El Rodadero capturaron en flagrancia a dos hombres por los delitos de amenaza, fuga de presos y falsedad en documentos.

Las capturas se registraron en el momento en que los policías se acercaron para realizar el registro de rutina, los capturados se encontraban departiendo en la playa, cuando iniciaron las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes.

Lea también: Un hombre murió al caer del noveno piso del hotel Irotama en Santa Marta

Al solicitar la identificación de los ciudadanos, estos presentan documentos de identidad, los cuales al parecer estaban alterados, por lo que unidades de la Sijín realizan la verificación de los mismos,  arrojando como resultado que alias ‘Robincito’ contaba con detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Robinson David Orozco Romo, alias ‘Robincito’, quien presenta anotaciones como Indiciado por amenaza en el año 2022, señalado por extorsión para el año 2016 y 2021, también es acusado de concierto para delinquir en el 2018, por hurto calificado agravado en el 2019, porte de armas en el 2016, y se sindicado por homicidio en el año 2014.

Por su parte, Cristian de Jesús Orozco Romo, alias 'Máquina', es señalado por amenazar a los defensores de Derechos Humanos durante el 2022, indiciado por extorsión en los años 2016, 2021 y 2022, también tiene anotaciones por homicidio en el año 2014.

Cabe mencionar que los sujetos fueron capturados en el año 2017 por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio, y por presuntamente haber hecho parte de la estructura criminal ‘Los Caballeros’, con injerencia principal en el municipio de Fundación en Magdalena.

Le puede interesar: Capturan en Ciénaga, Magdalena a alias ‘21’, señalado de atentados a conductores en Barranquilla

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de amenaza, falsedad personal.

A alias ‘Robincito’ se le suma la fuga de preso, ya que contaba con detención domiciliaria en barranquilla.