Santa Marta, Magdalena, Covid - 19, casos de contagios
Cortesía
17 Abr 2020 05:59 AM

Casos de Covid - 19 en el Magdalena llegan a 86.

Emiro
Ochoa
16 nuevos casos se dieron a conocer por parte del MinSalud para el Magdalena.

Sigue el incremento de los casos de personas contagiadas por Covid - 19 en Santa Marta y el departamento del Magdalena, de acuerdo con el mas reciente reporte entregado por parte del Ministerio de Salud, se registran 16 nuevos casos, indicando que son 8 en Santa Marta y 8 mas en el resto del departamento para un total de 86.

Sobre personas fallecidas, el informe del ente que rige la salud a nivel nacional, no reporta nuevas víctimas en el departamento, lo que hace que la cifra de personas que han perdido la vida por el virus se mantenga en 8. Hoy es 16 de Abril y se cumple el día 24 de la cuarentena nacional. En un informe comparativo de los casos confirmados del COVID 19 para hoy, en el Magdalena, hoy se informaron 86 casos, ayer estaba en 70, lo que quiere decir es que hubo aumento de 16 casos. Sobre personas fallecidas, los números no tuvieron variación.

Por si le interesa: Alcaldía expidió decreto que prorroga la ley seca y toque de queda en el distrito de Santa Marta

​​​​​​Sobre el detalle de los casos y sus especificaciones, el Ministerio de Salud sigue subiendo la información al respecto. Además, se manifestó que en las próximas horas se dará a conocer los municipios del departamento con cada una de sus cifras. Recordando que en el informe presentado en el día de ayer, se dijo que 6 eran en Ciénaga y uno en Zona Bananera. Sin embargo, la Gobernación del Magdalena, informó que uno de los casos de Ciénaga se lo adjudican a Fundación

Cabe indicar que con el fin de salvaguardar a la ciudadania y seguir cumpliendo los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del virus, la alcaldía distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, siguen sus gestiones administrativas. 

Por parte de la alcaldesa Virna Johson se expidió el Decreto 114, por medio del cual se adopta el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 “En virtud de la emergencia sanitaria, generada por el coronavirus (Covid-19) y el mantenimiento del orden público”. Este mismo acto administrativo prorroga la ley seca y el toque de queda en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y se dictan otras disposiciones. Mientras que el mandatario de los magdalenenses, Carlos Caicedo Omar envió al gobierno nacional nuevas medidas para que fueran aprobadas por el mismo.

Le recomendamos leer: Pánico entre habitantes de la Zona por posible propagación del Covid - 19