Los jóvenes pretendían despojar de un celular a una persona
La Policía viene desarrollando actividades para contrarrestarlos delitos
Prensa Policía Magdalena
19 Feb 2021 02:13 PM

Cayeron dos 'bellezas' por presuntamente robar celulares en Ciénaga (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Los capturados deben responder por su ilícito y sabersi se ganarán una entrada al 'Rodrigo de Bastidas Resort'

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del Plan choque “Construyendo Seguridad” y a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Ciénaga, capturaron a dos ciudadanos que minutos antes fueron sorprendidos hurtando un celular. 

Mediante labores de patrullaje,  por parte del cuadrante 7 en inmediaciones del kilómetro 69+800, son abordados por un ciudadano quien les manifiesta que minutos antes fue intimidado por dos sujetos que lo amedrentaron con un arma blanca, con el riesgo de un tétano por el óxido, hurtándole su celular.

Lea acá: Presidente de Vejuca acusa al alcalde de estar "presuntamente involucrado con la Concesión vial"

Inmediatamente, los uniformados inician la búsqueda por el sector, interceptando a dos ciudadanos quienes vestían uniformes deportivos, siendo identificados como Emmanuel Franco Riquet y José Rafael Henríquez Polo, a quienes les encuentran en su poder un celular marca Samsung Note 9, color azul avaluado en la suma de $1.200.000 Mil Pesos.

Finalmente, los policías proceden a judicializar a los dos ciudadanos por el delito de Hurto, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Local en Turno de Ciénaga, para que respondan por su ilícito y sepan si se ganarán una entrada con todos los gastos pagos al 'Rodrigo de Bastidas Resort'.

Lea también: Iniciaron las vacunaciones contra el Covid-19 en Santa Marta y el Magdalena

La Policía Metropolitana de Santa Marta adelantará más operaciones contra estructuras con varios objetivos durante estos 100 días, donde se tienen previstas ocupaciones a inmuebles por extinción del derecho de dominio, intervenciones en zonas afectadas, 25 diligencias de allanamientos y registros, y dos demoliciones de expendios.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.