.
Policía.
31 Ago 2022 01:54 PM

Cayó alias ‘Caja’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Alias ‘caja’, tenía una orden de captura por homicidio, las autoridades le venían siguiendo la pista y lo capturaron en Nueva Granada.

La Policía del Magdalena realizó a través de sus funcionarios de Investigación Criminal, la captura de Carlos Jaime Maestre Padilla, alias ‘Caja’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo, cuando se encontraba en el sector conocido como ‘las corralejas’ en el municipio de Nueva Granada, Magdalena

Alias ‘Caja’ sería integrante de la estructura GAO Clan del Golfo, a quien se le atribuye diferentes acciones terroristas como, quema de vehículos, homicidios e intimidación a comerciantes en los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo, Sabanas de San Ángel y Plato.

Lea también: Cayó alias ‘Caja’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Magdalena

Con la captura de Carlos Maestre Padilla, alias ‘Caja’, la policía judicial del Magdalena, se logra esclarecer los homicidios de Emanuel Morales Abad, ocurrido el pasado 31 de marzo en el municipio de Ariguaní y el homicidio de Álvaro Meza Ariza, perpetrado el 20 de abril del presente año, en el municipio de Nueva Granada.

El capturado  también habría tenido participación en la incineración de un vehículo en la vía que comunica a los municipios de Ariguaní con Nueva Granada, durante  las acciones terroristas ejecutadas por el GAO Clan del Golfo, el presente año.

El señalado presentaba orden de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, la orden de captura fue expedida por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía Especializada de la capital del Magdalena, contra bandas criminales.

La captura se dio gracias a las investigaciones que realizó Policía Judicial en coordinación con Fiscalía General y gracias a la información suministrada por la comunidad.

Le puede interesar: Murió padrastro de niño fallecido en ataque sicarial en Cartagena

En el seguimiento que se le realizó a alias ‘Caja’, se recopiló suficiente material probatorio el cual fue aportado a la investigación que se llevaba en contra del sujeto, lo que permitió que las autoridades competentes expidieran la orden judicial y proceder con la captura.