.
Policía Nacional.
4 Ago 2022 04:41 PM

Cayó alias 'wicho’, presunto sicario del Clan del Golfo en Plato Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El sujeto es procesado por el delito de homicidio agravado culposo.

La Policía del Magdalena y los funcionarios de investigación criminal, lograron la captura y judicialización de alias ‘Wicho’ en el municipio de Plato, por el delito de homicidio agravado culposo.

Lea también: Capturan dos miembros del Clan del Golfo que hacían seguimientos a la Policía en Córdoba

La captura se dio en medio de un operativo que realizó la policía del departamento del Magdalena en coordinación con la policía de inteligencia judicial; las autoridades le tenían el radar puesto a alias ‘Wicho’ por los crímenes que ha perpetrado en la zona norte de Colombia en los últimos años.

El presunto homicida también es señalado por las autoridades, por el delito de violencia intrafamiliar y también lo vinculan con los homicidios cometidos en algunos municipios del departamento del Magdalena, y por la presunta participación en el asesinato de un hombre con arma de fuego, el pasado 16 de febrero del presente año, en el municipio de Plato.

Ante dicha captura se pronunció en comandante de la policía del departamento, el coronel Andrés Serna Bustamante, quien aseguró que, “alias ‘wicho’, presuntamente hace parte de los sicarios del Clan del Golfo en el municipio de Plato, y en su prontuario delictivo, figuran antecedentes por homicidio y violencia intrafamiliar”. Afirmó el coronel. 

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y en audiencia pública, un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Le puede interesar: Autoridades ofrecen $10 millones por responsables de asesinato de líder social en Cesar

Es de anotar que, alias ‘Wicho’, había sido capturado en el mes de septiembre del año 2010, en el barrio Pastrana de la ciudad de Santa Marta. Para aquella época, alias ‘Wicho’ hacía parte y era el presunto cabecilla, de la banda criminal denominada los ‘Urabeños’, y estaría encargado de dirigir las extorsiones en el departamento del Magdalena, hace doce años.