Los capturados fueron trasladados a la cárcel
Félix Antonio Jiménez Macea, alias “Gato Felix y Manuel Antonio Romero Vásquez, alias “Samir".
Foto/ policía
4 Ago 2022 01:54 PM

Capturan dos miembros del Clan del Golfo que hacían seguimientos a la Policía en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Los capturados fueron enviados a la cárcel de Montería.

En la vereda El Venao, zona rural del municipio, Ciénaga de Oro, hombres de los Gaula de la Policía y Militar de Córdoba, Seccional de Inteligencia, y grupo operativo GOES, capturaron a dos miembros del Clan del Golfo, señalados de hacerle  seguimiento a policías  para luego dispararles.

 Los capturados fueron identificados como Félix Antonio Jiménez Macea, alias 'Gato Felix', de 29 años de edad y Manuel Antonio Romero Vásquez, alias 'Samir', de 27 años de edad, a quienes les hallaron  en su poder dos  armas de fuego y municiones para las mismas.

Lea aquí: Los colegios del municipio de Concordia Magdalena, están inundados

“Estos delincuentes vendrían adelantando labores de seguimiento a miembros de la fuerza pública para atentar contra su integridad”, expresó el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana.  

Señala el informe oficial que los hoy indiciados, quienes hacían parte de la  Subestructura 'Javier Yepes Cantero' de la banda criminal, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“La Policía Metropolitana de Montería invita a la ciudadanía a seguir brindando información relacionada con integrantes o acciones delincuenciales generadas por esta estructura delincuencial, a través de las líneas de emergencia 123 y 165”, expresó el coronel.

Finalmente, dijo que este operativo se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la ciudadanía, mediante la cual se ejecutaron diligencias de registro y allanamiento.

Les puede servir: Tira que jala por elección de Contralor en Cartagena: Rafael Castillo, legalmente seguiría en el encargo

  Cabe recordar que la semana pasada, por solicitud de un fiscal local de Cereté, cuatro personas fueron judicializadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se trata de Carlos David Díaz Peinado, Francisco Antonio Causil Moral, Elineth Sánchez Payares y Kevin David Pacheco Díaz, quienes también tenían planes de atentar contra la Policía y a quienes les hallaron armas de  fuego  y celulares con información sobre seguimientos a la fuerza pública.