Protesta de líderes sociales ante asesinato de estas personas en el Catatumbo
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta
4 Ago 2022 02:11 PM

Autoridades ofrecen $10 millones por responsables de asesinato de líder social en Cesar

María Alejandra
Vence
Este es el tercer asesinato de un miembro de la Mesa de Interlocución del sur del Cesar y sur de Bolívar.

Tras el asesinato del líder social en el municipio de Tamalameque, Cesar, cuando se encontraba en su vivienda, las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos de recompensa para las personas que brinden información sobre los responsables de este hecho. 

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de personas para las personas que den información sobre los responsables de este crimen para fortalecer este proceso. Vamos a iniciar un comité de orden público y aprovecharemos para tratar este tema que no se había presentado en el municipio”, sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León. 

Lea también: Capturan dos miembros del Clan del Golfo que hacían seguimientos a la Policía en Córdoba

Cabe señalar que el líder José Luis Quiñones apoyaba a un grupo de personas para apoderarse de una extensión de tierra de la hacienda Matarredonda.

La víctima era miembro de la Mesa de Interlocución del sur del Cesar y sur de Bolívar y su cuerpo fue encontrado en su vivienda, ubicada en el barrio Avenida Palmira de esta población del sur del departamento. 

Según la comunidad, en el municipio no había energía eléctrica, lo cual fue aprovechado por los criminales para cometer el asesinato. Asimismo, aseguraron que Quiñones habría manifestado temor por su seguridad, denunciando amenazas de muerte en varias oportunidades.

Este es el tercer asesinato de un miembro de la Mesa de Interlocución del sur del Cesar y sur de Bolívar, en lo que va corrido del 2022.

Le puede interesar: Tira que jala por elección de Contralor en Cartagena: Rafael Castillo, legalmente seguiría en el encargo

El pasado mes de febrero del presente año fueron asesinados los  líderes sociales, Teófilo Manuel Acuña y Jorge Tafu en  el corregimiento de Puerto Oculto, municipio de San Martín, en el departamento del Cesar.