Los habitantes del Catatumbo pidieron que a través del deporte regrese la Paz al territorio
Adalis Medina
14 Mar 2021 02:46 PM

Ciclistas aficionados, realizaron la ruta de la Paz desde el Catatumbo hasta Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Los ciclistas recorrieron 470 km, pasaron por tres departamentos, la travesía terminó en una propuesta de matrimonio

Llegaron a Santa Marta   un grupo de ciclistas procedente del Catatumbo, en una caravana por la vida,  el grupo de personas habitantes del corregimiento de Guamalito en Norte de Santander,  quisieron con este recorrido hacer un llamado a la Paz y al no reclutamiento de menores.

Fueron  17 ciclistas aficionados  quienes decidieron tomar el reto de recorrer 470 kilómetros por la vida, los habitantes de Guamalito, aseguraron que este recorrido lo hicieron para impulsar el deporte, y rechazar las acciones violentas, reclutamiento de menores  y asegurar que si se puede convivir en Paz y recorriendo tres departamentos en dos días,  lograron llegar a la meta, Santa Marta un destino  turístico según los  ciclistas por excelencia.

Le puede interesar: Fiscalía capturó a los mayores proveedores de armas del ELN y el Clan del Golfo

“Tomamos esta iniciativa por lo que nuestro municipio el Carmen, ha sido golpeado por la violencia, de esta manera nosotros motivamos a la gente  y enviando un mensaje que el Catatumbo merece la Paz, estamos acá haciendo deporte, enviamos invitación para que se vinculen e incentiven haciendo paz a través del deporte”, dijo Jairo Rangel Río, ciclista aficionado.

Provisionados, de hidratación, una preparación  de varios meses y mucho amor estos aventureros salieron en sus caballitos de acero, desde Guamalito el pasado jueves a las 4:30 de la mañana, pasaron por el sur de los  departamentos del Cesar y Magdalena para llegar finalmente a su destino final, este recorrido lo hicieron en dos días.

“Hemos demostrado a través de esta ciclo ruta  y travesía que hicimos que las mujeres,  estamos más fuerte que nunca, no somos el sexo débil”,  comentó Cindy Juliana Arias ciclista.

Al llegar a su destino, fueron recibidos por agentes de la secretaría de movilidad del Distrito quienes los guiaron por la capital samaria, hasta llegar al Polideportivo  uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, donde el Instituto de Recreación y Deportes del Distrito de Santa Marta, recibieron a los ciclistas donde los deportistas de diversos géneros los recibieron con  una calle de honor y aplausos, a esta celebración se unieron  la ciudadanía que hacía deporte en el momento de la llegada.

Lea también: Sorprendieron a "Mari Juana" llegando a Santa Marta

“En nombre del director del Inred, de la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta Virna Jhonson y el gobernador les damos la bienvenida, a la ciudad de Santa Marta, los invitamos a disfrutar de nuestras playa, nos parece excelente la labor que están haciendo a través del deporte”, expresó el profesor Iván López  instructor deportivo.

Los visitantes invitaron a los colombianos hacer deporte,  unirse a disfrutar de las vías y retan a que sigan escogiendo a santa marta como destino por sus escenarios deportivos y diversidad de destinos turísticos, la travesía terminó en una pedida de matrimonio la cual fue acompañada por la Policía Nacional. 

 

Fuente
sistema Integrado de Información