Playas, Santa Marta, Magdalena, Onda Tropical
Cortesía
11 Nov 2020 06:36 PM

Cierran playas de Santa Marta por incidencia de una onda tropical en el Caribe 

Emiro
Ochoa
La decisión la tomó la administración Distrital de manera conjunta con la autoridad marítima de la ciudad.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo – INDETUR, informó a la comunidad samaria y a turistas visitantes sobre el cierre de playas hasta nuevo aviso. Teniendo en cuenta las condiciones meteo marinas imperantes en nuestro territorio, según lo expuesto en el comunicado informativo de la Dirección General Marítima- DIMAR, restringió de manera indefinida el ingreso para el uso y disfrute de playas.

De acuerdo a lo manifestado por la administración Distrital, los turistas y comunidad en general no podrán ingresar en los sectores de El Rodadero Norte, Rodadero Sur, Bello Horizonte (Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama), Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Playa Los Cocos y La Bahía.

Le recomendamos leer: Gobierno recupera predios de Parques Natural Tayrona ocupados ilegalmente

Lo anterior debido al tránsito por el Caribe de una onda tropical que tiene 80% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, el cual se aproxima al país acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal. Esto podría afectar el Mar Caribe, con una velocidad de entre 5 y 10 nudos, lo cual ha desarrollado precipitaciones de moderadas a fuertes a su paso por el territorio distrital. 

Especial atención ameritan las zonas de alta pendiente ubicadas en sectores de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, al igual que en zonas de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Occidente de Arauca, Casanare y Meta, ante la probabilidad de crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra, informa el IDEAM. 

Está publicado en Alerta Caribe: Alerta por posible desbordamiento del río Magdalena en zona rural de El Banco

La Alcaldía de Santa Marta reiteró su compromiso por la conservación y protección de las playas del Distrito, teniendo en cuenta el alto impacto ocasionado por el vertimiento de todo tipo de residuos, los cuales son arrastrados y depositados en nuestras costas por eventos naturales como el que actualmente enfrentamos. 

 

 

Por parte de la Autoridad Marítima Nacional se continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del Mar Caribe, con el fin de informar oportunamente tanto a la comunidad marítima como a propios y visitantes de Santa Marta. 

Fuente
Alerta Caribe