.
Playas de El Rodadero.
Cortesía.
1 Ago 2023 09:25 AM

Cierran temporalmente las playas de Santa Marta para limpieza y oxigenación

Renán
Fontalvo Donado
Las playas estarán cerradas desde el primero hasta el 3 de agosto, para la oxigenación y limpieza de los balnearios.

El distrito turístico de Santa Marta ha programado un nuevo cierre temporal de playas y ríos con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana.

La noticia la dio a conocer la Alcaldía de Santa Marta, quien informó que, “la nueva jornada de cierre de playas para la oxigenación y limpieza de los distintos balnearios de la capital de Magdalena, se llevarán a cabo los días 1,2 y 3 de agosto”.

Lea también: Investigan presunto caso de abuso sexual a un menor de edad en hospital de Curumaní, Cesar

Las actividades empezarán a desarrollarse desde este martes en las playas rurales, tales como Buritaca, Guachaca, Mendihuaca y Don Diego.

Asimismo, continuarán el miércoles 2 de agosto en la zona urbana, que comprende las playas de la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, Aeropuerto y todas estas jurisdicciones.

Para el mismo día y el jueves 3 de agosto, las actividades de limpieza y oxigenación se ejecutarán en Playa Blanca, que tiene condición de bandera azul, por lo que deberán cumplir con parámetros especiales de los requisitos de sostenibilidad ambiental.

Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital como compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas.

Le puede interesar: La inseguridad tiene "azotados" a los habitantes de Martínez Martelo

Lo anterior se realiza en cumplimiento del decreto 217 de 2021, que dispone en el artículo cuarto, un día de descanso y oxigenación en las playas, para permitir la regeneración y recuperación del impacto ambiental.

Estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.