.
Rafael Alejandro Martínez, aspirante a la gobernación del Magdalena, en tarima.
Cortesía.
10 Oct 2023 11:07 AM

CNE estudia revocar candidatura de Rafael Martínez, aspirante a la gobernación del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
“El aspirante a la gobernación incurrió en doble militancia al apoyar en tarima pública a candidatos del partido de la U”, abogado Martínez.

El  abogado penalista Miguel Ignacio Martínez Olano, solicitó al Consejo Nacional Electoral revocar la candidatura de Rafael Alejandro Martínez, aspirante a la gobernación del departamento del Magdalena, por el partido político fuerza ciudadana, por presuntamente haber incurrido en doble militancia.

La noticia la dio a conocer el mismo abogado a través de sus redes sociales, donde publicó la ponencia de revocatoria ante el CNE.

Lea también: CNE revocó la candidatura de hermana del gobernador Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta 

El abogado Miguel Ignacio Martínez Olano, hizo la solicitud de revocatoria, porque asegura que, “el aspirante a la gobernación Rafael Martínez, incurrió en doble militancia al apoyar en tarima pública a candidatos del partido de la U”.

Miguel Martínez Olano, aseguró que, "solicito revocar la inscripción del candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez, por incurrir en doble militancia, el señor Martínez en tarima pública recibe y brinda su apoyo a candidatos del partido de la U. El partido Fuerza Ciudadana tiene una lista a la asamblea y no pueden apoyar a candidatos de otros partidos incurriendo en doble militancia”.

“Causales materializadas en el Acto Legislativo 01 del 2009, mientras que las dos últimas se encuentran contempladas en la Ley 1475 del 2011, motivo por el cual, el candidato incurrió en una prohibición para ser candidato a la Gobernación del Magdalena”. Aseveró el abogado en su solicitud al Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar: Procuraduría investigará al gobernador del Magdalena por presunta intervención política, tras decisión del CNE

Hasta el momento el partido político Fuerza Ciudadana, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la solicitud de revocatoria realizada por el abogado Martínez Olano.

Es de recordar que, el abogado Miguel Ignacio Martínez Olano, fue quien solicitó al Consejo Nacional Electoral, que revocara la candidatura a la alcaldía de Santa Marta, de la aspirante Carmen Patricia Caicedo Omar, hermana del actual gobernador del Magdalena.

Fuente
Sistema Integrado de Información