.
La procuraduría anunció investigación por presuntas irregularidades en el proyecto que había presentado la alcaldía distrital ante el concejo de Santa Marta.
Cortesía.
30 Dic 2022 10:57 AM

Concejales de Santa Marta aprobaron proyecto de agua potable por valor de 1.7 billones de pesos

Renán
Fontalvo Donado
La procuraduría anunció investigación por presuntas irregularidades en el proyecto que presentó la alcaldía distrital ante el concejo.

En medio de una álgida sesión en el Concejo de Santa Marta, fue aprobado el proyecto de acueducto para la capital del departamento del Magdalena.

El proyecto de acuerdo 027 de 2022, fue el que facultó a la alcaldesa Virna Johnson, para adquirir un préstamo con vigencias futuras, por valor de un billón 689 mil millones de pesos, para la solución del desabastecimiento del agua potable.

Lea también: Investigan irregularidades en proyecto de acueducto de Santa Marta

En la sesión donde asistieron medios de comunicación y miembros de la policía metropolitana de Santa Marta, se vivieron momentos de fuerte tensión, los concejales se gritaban improperios y hasta se convidaron a salir para arreglar sus diferencias personales y políticas como varones, en la parte de afuera del recinto.

Los concejales Jorge Yesid Ospino Y Juan Carlos Palacio, se enfrentaron verbalmente en medio del momento en que cuestionaban el estudio del proyecto 'El Curval'.

La aprobación del proyecto tuvo doce concejales a favor y siete en contra.

Los concejales que aprobaron dicho proyecto son, Juan Carlos Palacio, Santiago Zuleta, Nelson Ramírez, Efraín Vargas, Enrique González, Álvaro Linero, Miguelina Pacheco, David Palacio, Carlos Elías Robles, Juan Ruiz Fruto, Iván Darío Saravia y Alberto Socarrás. 

Entre tanto, el Edil Eduardo Jaramillo Noguera, uno de los veedores ciudadanos que le venían haciendo seguimiento al proyecto del agua potable, aseguró que él no se oponía a que Santa Marta tuviera un óptimo acueducto, sino  a la forma como se estaban dando las cosas.

“Lo que más me inquieta es el trámite que ha tenido el proyecto en el concejo de Santa Marta”. Aseveró el Edil de la localidad 2 de Santa Marta. 

Según Jaramillo Noguera, “el proyecto fue presentado a la comisión tercera del concejo, en vez de haberse presentado a la comisión segunda que es la competente para definir los presupuestos de inversiones futuras”.

Le puede interesar: Galy Galiano denunció intento de homicidio contra su esposa e hija

Finalizó diciendo que lo que más le preocupó fue que, “se van a afectar los presupuesto, se van a comprometer los ingresos corrientes de libre destinación, eso no debió ser estudiado por otra comisión distinta a la segunda. Es proyecto podría tener problemas jurídicos”.  

Es de anotar que la procuraduría anunció investigación por presuntas irregularidades en el proyecto que presentó la alcaldía distrital ante el concejo de Santa Marta, tras conocer denuncias hechas por los veedores ciudadanos y por algunos medios de comunicación.