.
Cortesía.
16 Nov 2022 09:02 AM

Concesión de aeropuerto de Santa Marta pagaba mil pesos por servicio de seguridad a la Policía Nacional

Renán
Fontalvo Donado
La comandante de la policía distrital, aseguró que garantizará la seguridad en los alrededores del aeropuerto.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, no seguirá prestando el servicio de seguridad en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar, debido a la culminación del convenio firmado entre la Policía Nacional y la concesión de aeropuertos de oriente S.A.S.

La comandante de la Policía del distrito de Santa Marta, aseguró que, más allá de la culminación del contrato, había algo que le llamaba mucho la atención a ella y a todos los uniformados, y era el valor que pagaba la concesión por el servicio prestado por los policías en el aeropuerto.

Lea también: Recursos recaudados en el Banquete del Millón serán para La Mojana

Según la Coronel Adriana Paz Fernández,  “el retiro de los uniformados se debió por dos factores, el primero por la culminación del contrato entre las partes y el segundo motivo, porque por cada policía la concesión pagaba únicamente mil pesos, el contrato era por cinco millones de pesos al año y si hacemos cálculo, por cada policía pagaban solamente mil pesos”.

A pesar de la retirada de los policías del aeropuerto, la coronel aseguró que, “la policía seguirá prestando el servicio de seguridad en los alrededores de la terminal aérea para brindar tranquilidad a la ciudadanía, turistas y extranjeros”

“Seguiremos brindando un parte de tranquilidad a la ciudadanía, estaremos patrullando en motos y a través de los cuadrantes de la institución para garantizar la seguridad en el aeropuerto”. Enfatizó la coronel Paz Fernández.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos del Oriente, Nelson Rodríguez Cruz, aseguró que, “el retiro de los policías del aeropuerto se ordenó desde el pasado viernes, sin embargo, la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Gisela Paz Fernández, “retrasó el procedimiento para garantizar la seguridad de varios mandatarios de Suramérica que participaron en un evento”.

Rodríguez Cruz, añadió que, “la seguridad del aeropuerto, que es la de los temas de control de las zonas interiores y todo el tema de control de acceso de pasajeros, va a seguir funcionando porque eso lo realizamos nosotros. Sin embargo, es un deber constitucional de la Fuerza Pública garantizar la seguridad”, agregó.

Le puede interesar: ¿Quién y por qué mataron ‘Molongo’ del Bicentenario? Piden justicia

Es de anotar, que en total eran cinco los aeropuertos del país, los que terminaron el convenido con la concesión aeropuertos de oriente S.A.S, entre ellos el Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta; el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Alfonso López de Valledupar, Almirante Padilla de Riohacha, Yarigüieis de Barracabermeja y Palonegro de Bucaramanga.