.
Planes para realizar en Santa Marta.
Cortesía.
22 Mar 2024 06:16 PM

Conozca los planes imperdibles que debe hacer en Santa Marta durante esta Semana Santa

Alerta
Caribe
Estas son solo algunas ideas para aprovechar completamente su visita a la capital del Magdalena.

La ciudad “Naturalmente mágica” se sigue posicionando como uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, esto debido  a su oferta biodiversa que no solo se conforma de sus cristalinas playas, sino también de destinos maravillosos resguardados por la naturaleza y en los que existe una gran riqueza arqueológica y cultural por descubrir.

Es por ello que durante esta Semana Santa, la capital del departamento del Magdalena, es el lugar predilecto para cientos de turistas, tanto nacionales, como extranjeros, esto debido a los diferentes planes de diferentes precios, estilos y ambientes que puedes disfrutar, a continuación te presentamos algunos de ellos.

Lea también: ¿Sabias qué? Hace 36 años inició el Festival de la Ciruela en Campeche

Camina Submarina en la Playa Inca- Inca

Esta playa está ubicada a 10 minutos, en lancha,  de El  Rodadero y se caracteriza por ser un balneario semi -privado, tranquilo y con aguas turquesas, que alberga una gran variedad de arrecifes y especies marinas, por ello es el lugar predilecto para realizar actividades acuáticas, entras las que se encuentran la caminata submarina, donde durante la inmersión se aprecia  e interactúa con el ecosistema que allí habita.

Esta actividad puede ser practicada por personas que incluso no saben nadar, solo se les imparte una inducción de 10 minutos, para luego sumergirse en el mar, esto lo hacen con una escafandra, que son los cascos especiales que se utiliza para respirar debajo del agua.

Laberinto Macondo

Macondo es el pueblo ficticio de "Cien Años de Soledad", la obra literaria más importante de nuestro premio nobel Gabriel García Márquez, de allí nace la inspiración  de crear El laberinto natural más grande de Colombia y el segundo de América Latina.

Este se sitúa en el sector turístico de Mendihuaca, en el kilómetro 35 de la vía Santa Marta – La Guajira.

El lugar cuenta con seis estaciones, a las  que no puede llegar sino perdiéndose, estas son: atarraya del pescador, árbol Macondo, casa Aracataca, bote encallado, Sierra Nevada y casa Kogui, todas bien pensadas en el reconocimiento de la identidad cultural de Santa Marta y su departamento.

Laberinto Macondo también ofrece una experiencia gastronómica que conserva tradiciones culinarias del Magdalena.

Le puede interesar: Buscan promover la salud mental en los hogares barranquilleros

Buritaca, lugar donde se junta el rio con el mar

Para llegar a este destino tiene que trasladarse a  la zona rural de Santa Marta, en la vía a Palomino, allí encontrará el verdadero tesoro escondido de la “Perla de América”, El río Buritaca  que nace en lo alto de la Sierra Nevada y donde se puede apreciar el encuentro del río con el mar ,disfrutando  del agua dulce y salada al mismo tiempo.

Aquí podrá realizar actividades  náuticas y recreativas como el kayak y tubing; en este último se  realiza un recorrido por todo el cuerpo de agua dulce, donde a su vez se puede  apreciar la flora y fauna característica de la sierra.