Continúan las medidas para contener la propagación del Covid-19 en Santa Marta
Adalis Medina
20 Abr 2021 12:46 PM

Continúan las medidas restrictivas en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Siguen los confinamientos los fines de semanas, las medidas van hasta el tres de mayo

Por decreto el Distrito de Santa Marta confirmó confinamiento por los próximos dos fines de semana, como parte de las medidas restrictivas para contener la propagación del Covid-19.

Las medidas inician desde este 20 de abril  hasta el próximo 03 de mayo, con la restricción  de la movilidad a través de toque de queda desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente de lunes a viernes.  

Los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 de la tarde, indica el decreto 083.

El pico y cédula continúa como medida para restringir la salida de la ciudadanía, también se espera que salga solo un miembro de la familia, para evitar la propagación del virus.

Los fines de semana del 24 y 25 de abril así como el 1 y 2 de mayo, habrá cierre total en la capital del Magdalena, según las medidas establecidas.

Dentro de las excepciones se encuentran asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.

La secretaría de Salud del departamento trabaja de la mano con el gobierno nacional luego de conocerse la presencia de tres mutaciones graves  del Covidl-19, según lo expuesto por la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospino.

En el departamento del Magdalena siguen disparados los contagios por la Covid-19. El último reporte del Instituto Nacional de Salud este lunes el departamento reportó 799 casos la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de los cuales 599 pertenecen a Santa Marta y 200 a los diferentes municipios del departamento.

Fuente
sistema Integrado de Información