Limpieza, Santa Marta, Magdalena, Maratón
Cortesía
31 Ago 2020 04:28 PM

Dadsa alista maratón de limpieza en barrios cercanos a ríos Gaira y Manzanares en Santa Marta

Emiro
Ochoa
El ente ambiental de Santa Marta continuará con la labor de recolección de residuos solidos en los barrios de la ciudad.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, bajo la dirección de Patricia Caicedo, programó para esta semana una maratón de jornadas de sensibilizaciones ambientales, podas y retiro de material inservible y reciclable en diferentes barrios ubicados a orillas de los ríos Gaira y Manzanares en la ciudad de Santa Marta.  

Las más recientes actividades de este tipo se llevaron a cabo  en los sectores de El Mayor y San Pedro Alejandrino, donde, junto con la comunidad, el Dadsa retiró más de 3 toneladas de residuos cerca de la ronda hídrica, logrando evitar que las lluvias las vertieran en el río Manzanares y desembocaran en la Bahía de Santa Marta.  

Por si le interesa: Municipios de Salamina y el Piñón incomunicados por desbordamiento del río Magadalena

Esta maratónica agenda se inició según lo que se tenia previsto, en el sector de Villa del Carmen III, donde la autoridad ambiental hizo efectivas 4 sensibilizaciones sobre la importancia de no arrojar basura a los ríos y sus alrededores. 

Igualmente, la programación continuará el miércoles 2 de septiembre en Villas de Alejandría con cuatro sensibilizaciones más. Mientras que el jueves 3 se llevará a cabo en el sector de Minutos de Dios, para el cual se agendó una jornada de poda, limpieza y sensibilización.  

Le recomendamos leer: Verifican protocolos en hoteles, restaurantes y terminal de transportes para reapertura en Santa Marta

La semana de limpiezas finalizará el viernes 4 de septiembre en el corregimiento de Minca, por donde recorre el río del mismo nombre, también llamado Gaira. En esta iniciativa de cultura ambiental se sumarán la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, Interaseo, la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- y varios colectivos de recicladores de la ciudad. 

Ya son más de 36 toneladas de material inservible las que ha retirado el Dadsa en el marco de este programa denominado ‘Mi Barrio, Mi Río’, por medio del que no solo se busca recuperar los principales afluentes del Distrito, sino también involucrar a la comunidad en ese objetivo.