.
Cortesía.
13 Dic 2022 09:33 AM

Denuncian presunto abuso policial contra un reciclador en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El denunciante aseguró que los policías lo golpearon con puños, patadas y con objetos contundentes, cuando se acercó al CAI a buscar ayuda.

El comandante operativo de la policía de Santa Marta, coronel Carlos Ardila, se pronunció ante el presunto caso de abuso de la policía hacia un hombre que se dedica a reciclar plásticos y cartones en las calles de Santa Marta.

Lea también: Compañeros de joven asesinado en la masacre de Chochó, le hicieron homenaje en ceremonia de grado

Según las versiones de David Velásquez, él se encontraba reciclando desechos plásticos con su carretilla en horas de la madrugada, cuando de repente, unos hombres lo abordaron y lo empezaron a maltratar, de inmediato buscó ayuda y se acercó al CAI más cercano para poner su vida a salvo.

Sin embargo, al llegar a la estación de policía, el hombre aseguró que, “me ingresaron hasta un cuarto donde los uniformados apagaron las luces, y en compañía de los individuos que estaban armados, siguieron pegándome con puños, con patadas y con objetos contundentes,  mi sobrino también fue víctima de los golpes y los malos tratos”. Afirmó el hombre.

Yo soy un hombre de bien, soy una persona honesta, trabajadora, tengo mis hijos, me da tristeza porque uno busca ayuda con la policía y termina maltratado por ellos; entonces, ¿A dónde vamos a acudir nosotros? ¿Quién nos ampara?”

Por su parte, el coronel Carlos Ardila, comandante operativo de la policía metropolitana de Santa Marta, indicó que, “la policía nacional actuará contundentemente frente a estos hechos, y se aperturará una investigación al respecto para determinar realmente lo que sucedió”.

Le puede interesar: Capturaron a vendedor de libros en Montería señalado de abusar sexualmente de una menor

El comandante invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos donde se vea afectada la imagen de la policía y para poder actuar de manera contundente.

La policía Metropolitana de Santa Marta acompañó al afectado a instaurar la denuncia correspondiente y le ofreció acompañamiento hasta que se esclarezcan los hechos.