Mercado campesino
Cortesía
3 Nov 2022 03:02 PM

Si estás en Santa Ana, agarra tu billetico y ríndelo en el mercado campesino

Danna Belén
Jurado Ortega
Por primera vez hoy la Comunidad de Santa Ana, podrá llenar su canasta con alimentos nutritivos y baratos en el mercado campesino.

Hoy se lleva acabó por primera vez en el corregimiento de Santa Ana, el Mercado campesino, un espacio que permitirá que diferentes familias en condición en situación de pobreza extrema de la zona insular, puedan comprar sus alimentos libres de todo tipo de químicos, nutritivos y aun precio cómodo.

La comunidad de Santa Ana y los sectores aledaños a Barú pueden acceder a productos como  frutas, verduras, hortalizas, lácteos, entre otros, a muy buen precio, al mismo que contribuyen a la economía campesina. 

Le puede interesar: Por 20 millones habrían asesinado a este hombre en los Montes de María

 La jornada se lleva acabó en la plaza central del corregimiento hasta las 5 de la tarde, con el acompañamiento la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero.

Esta jornada se hace con el propósito de que las familias en condición de vulnerabilidad accedan a  alimentos con alto valor nutricional, fortaleciendo su seguridad alimentaria. En esta plaza móvil que cuenta con el apoyo de la Fundación Santo Domingo, participan más de 20 campesinos de municipios de Bolívar y corregimientos de Cartagena, quien venden alimentos directamente del campo.