El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad.
El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad.
Cortesía - Comunidad
26 Ene 2024 07:33 AM

Dos hombres muertos y un herido en balacera en Valledupar

María Alejandra
Vence
El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad.

En la noche del jueves 25 de enero se produjo un tiroteo en Valledupar, al parecer protagonizado por presuntos integrantes de carteles de drogas, dejando a dos personas fallecidas y a una más herida.

Lea también: Fenómeno de El Niño ha generado mortandad de peces en caño de Zapayán, Magdalena

Según fuentes preliminares, el hecho ocurrió cuando las víctimas se desplazaban en una camioneta blindada por la carrera novena con calle 6C, cerca de la DPA.

El comandante de Policía en el departamento del Cesar, coronel Eduardo Chamarro, aseguró que las personas fueron abordadas por otros sujetos armados con fusiles que se desplazaban en un vehículo. "Se trata de una camioneta blindada cuyos ocupantes, al parecer, no son de Valledupar. Dos vehículos interceptaron esta camioneta y realizaron disparos con armas de largo alcance. El conductor falleció dentro del vehículo y el copiloto fue llevado a la clínica Erasmus, pero murió posteriormente. Hay una tercera persona que resultó herida. Esperamos avanzar en esta investigación en curso", sostuvo.

Las víctimas fueron identificadas como Janer Pinto, más conocido como 'El Viejo', y su acompañante, Lirkahay González Freile.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, afirmó que las autoridades están investigando si una camioneta que chocó y fue abandonada en el corregimiento de Guacoche está relacionada con el hecho sicarial. "Desafortunadamente, se ha presentado este acto delincuencial en Valledupar, que está siendo investigado por las autoridades. Ya se realizó el análisis del vehículo encontrado en Guacoche, que al parecer tenía relación con este caso según los elementos encontrados en la camioneta", dijo.

Le puede interesar: En estado crítico menor quemado con gasolina en Cesar: las autoridades investigan el caso

 

El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán analizadas por la policía. Con este caso, ya son 13 las muertes violentas registradas en Valledupar en lo que va del año 2024.

Fuente
Sistema Integrado de Información