.
Alias 'Brayan', alias 'Linda' y alias 'Javier'.
Cortesía.
1 Jun 2023 02:41 PM

Dos hombres y una mujer fueron capturados por delito de extorsión en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Entre los capturados se encuentra un miembro de ‘Los Pachencas’, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron a dos hombres y a una mujer que se dedicaban a perpetrar el delito de extorsión en el departamento del Magdalena. 

Los operativos de captura se llevaron a cabo gracias a un trabajo organizado entre la policía, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula del batallón de alta montaña, quienes dieron con la ubicación de los capturados.

Los capturados fueron identificados alias ‘Javier’, alias ‘Brayan’ y alias ‘Lina’, las capturas se registraron en distintos puntos de la ciudad de Santa Marta.

Lea también: En sacos hallaron dos cuerpos en zona rural de Cartagena

Alias ‘Javier’ es señalado de ser el encargado de generar el cobro de extorsiones, y su accionar delictivo estaba focalizado en el sector de Guachaca, la Policía aseguró que alias ‘Javier’ ha cometido los delitos de concierto para delinquir agravado con fines Extorsivos.

Mientras se realizaba la captura de alias ‘Javier’, en el barrio Tayrona de Santa Marta, las autoridades dieron con el paradero de a alias ‘Brayan’, quien tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión y homicidio, y además es señalado de ser integrante del grupo paramilitar ‘Los Pachencas’ y estaría involucrado en un homicidio perpetrado en octubre de 2019.

Le puede interesar: Masivo contagio de covid-19 en la Universidad del Atlántico

En otro hecho aislado, en el barrio Jardín se logró la captura en flagrancia de una mujer conocida como alias “Lina”, por el delito de Extorsión Agravada y tortura, momentos en que se disponía a recibir por parte una ciudadana la suma de $2.000.000 de pesos a cambio de no atentar en contra de la vida de su hijo, al cual presuntamente tenía retenido agrediéndolo físicamente.

De acuerdo a las investigaciones alias 'Lina' labora como jefe de cobranza en una empresa dedicada al préstamo de dinero en la modalidad 'cobra diario'.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.