a
Foto archivo
8 Mar 2021 12:22 PM

Dos mil dosis de droga cayeron en Aracataca (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Cayeron dos hombres en Aracataca con Dos mil dosis de 'María Juana '

Mediante los operativos que sostiene la Policía del Magdalena, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron estas detenciones e incautación de droga.

La acción policial, se llevó a cabo en el barrio Las Delicias del municipio de Aracataca, momentos en que la patrulla del cuadrante, realizaba labores de registro y control, en donde interceptaron a dos sujetos identificados como Elian Enrique Pedroza Ramírez, de 21 años de edad y Andrés Felipe Vega Olaya, de 21, quienes transitaban por el sector de manera sospechosa y al ser sometidos a una requisa, les encontraron en el interior de un bolso dos mil dosis de marihuana.

Lea acá: Fuertes vientos se intensificarán en la Costa Caribe colombiana, afectando a Cartagena

"En medio de los operativos constantes que sostiene la Policía del Departamento, bajo la estrategia nacional del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron esta importante captura de estos dos hombres, quienes fueron sorprendidos con 2.000 dosis de Marihuana en el municipio de Aracataca, seguiremos atacando con contundencia a todos esos expendedores o lugares de venta de drogas que nos generan mitos de inseguridad en el departamento”. Expresó, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Los capturados y la marihuana incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Local de Fundación, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Después de un año reabre sus puertas la Casa Gabo, en Aracataca

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que aporte información que nos ayude a continuar la lucha incansable, para desarticular o afectar a los grupos delincuenciales y crimen organizado, dedicados al tráfico y venta de estupefacientes, al homicidio, a la extorsión, al hurto, minería ilegal y hechos de corrupción, la cual se hace una valoración del caso y a través de la efectiva administración de fuentes humanas, se logrará”, solicitaron desde la Policía.