Los heridos fueron atendidos y trasladados a centros  asistenciales
Los heridos fueron atendidos y trasladados a centros asistenciales
Cortesía
5 Mar 2023 04:03 PM

Dos mujeres murieron en accidente marítimo en Santa Marta

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Accidente Maritimo deja dos muertos y varios heridos en Sante Marta

Un accidente marítimo registrado en playas de Santa Marta terminó con la vida de dos mujeres y dejó 16 personas más heridas, el hecho se registró en el sector  conocido como  Playa Cristal, reserva del Parque Nacional Natural Tayrona.

Las personas que iban en la lancha son turistas, que, luego del incidente fueron auxiliados por una lancha que iba pasando por el sector y trasladados a punto seguros. Unidades de Guarda Costa hicieron presencia en la zona para atender la situación y rescataron 20 personas, incluyendo las dos mujeres muertas cuya identidad aún no ha sido establecida.

Le puede interesar: Nicolás Petro responde por escándalo de narco-dineros: dice que no es plata de la mafia o corrupción

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad, donde están siendo atendidas.

La alcaldía Distrital de Santa Marta informó que a través de la secretaría de salud activó todos los protocolos para prestar la atención a los heridos con personal del Centro Regulador de Urgencia y Emergencia – CRUE,  y dos ambulancias medicalizadas las cuales entregaron un reporte,  que asegura que las personas rescatadas se encuentran estables y en buenas condiciones generales de salud.

También le puede interesar: Riesgo por desabastecimiento de medicamentos en Colombia: EPS lanzan alerta

 Asimismo, se informó que la Estación de Guardacostas y la DIMAR realizan las investigaciones necesarias para determinar y esclarecer los hechos que causaron esta emergencia.