.
El bus 7065 de la empresa ‘Flechabus’ volcado en la glorieta de ‘La Piragua’ en la Troncal del Caribe.
Cortesía.
25 Mar 2024 10:42 AM

Dos personas muertas y 35 heridas dejó accidente de tránsito en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Una de las víctimas fallecidas era una menor de 5 años de edad.

En la madrugada de este lunes festivo se registró un trágico accidente de tránsito en la glorieta La Piragua, en la Troncal de Oriente Santa Marta. Un bus de la empresa ‘Flechabus’ que cubría la ruta hacia el vecino departamento de La Guajira se volcó producto, al parecer, del exceso de velocidad y un aparente microsueño del conductor.

El aparatoso siniestro vial deja hasta el momento dos personas muertas, identificadas cómo Diana Otero de 5 años y Liseth Boscan de aproximadamente unos 50 años, asimismo las autoridades confirmaron que 35 pasajeros fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para verificar su estado de salud, de los  cuales 5 de estos se encuentran en estado de gravedad.

Lea también: Semana Santa: Lanzan ‘Ruta Turística de Macondo’ en Magdalena

“El conductor perdió el control del mismo sufriendo un volcamiento lateral, de manera inmediata se desplegó el personal de la emergencia con personal de tránsito y bomberos” agregó el Coronel Jorge Bernal, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De igual manera también afirmó que en “el laboratorio de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentra realizando los actos urgentes para determinar las causas del accidente”.

Le puede interesar: Exgobernador del Magdalena apoya propuesta de constituyente de Petro

Durante la Semana Mayor con el propósito de garantizar la seguridad en las vías de la ciudad se desplegaron 100 Policías de tránsito que realizan controles, campañas, planes, programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales y extranjeros que se desplacen a todos los destinos turísticos de Santa Marta.

“Está instalado un servicio de policía continuo en los peajes, la Yé de Ciénaga y la Troncal del Caribe, teniendo como prioridad, los días 25 al 27 (plan éxodo), y 31 (plan retorno) de marzo del presente año, donde se estima una mayor afluencia de vehículos” afirmó el Coronel Bernal.