Chibolo, Magdalena, acueducto, ahogados, Policía
Cortesía
6 Abr 2020 06:49 AM

Dos personas se ahogaron en acueducto de Chibolo en el Magdalena

Emiro
Ochoa
El jefe de operaciones del lugar, alertó a las autoridades de la desaparición de los trabajadores del lugar.

Dos trabajadores del acueducto municipal de Chibolo, departamento del Magdalena, fueron hallados muertos en uno de los tanques subterráneos reportaron las autoridades. Los operarios fueron identificados como Juan José Gamarra Maestre, de 43 años y Gabino Javier Navarro Hernández, 51 años, quienes fueron encontrados muertos por inmersión.

De acuerdo a la información entregada por el cuerpo policial del departamento, el deceso de los operarios se habría registrado por asfixia tras haber inhalado químicos que estaban utilizando para la limpieza y mantenimiento de los depósitos de agua.

Por si le interesa: Policía rindió homenaje a médicos y enfermeros del Magdalena

Los cadáveres de Navarro y Gamarra fueron descubiertos por patrulleros de la Policía del Magdalena, el sábado 4 de abril a las 9:30 de la noche, en la planta del acueducto ubicada en el kilómetro 2 de la vía que conduce de Chibolo al vecino municipio de Zapayán.

Según lo manifestado por parte de las autoridades, media hora antes del hallazgo, el jefe de operaciones del acueducto les hizo un llamado desde la ciudad de Barranquilla y en el mismo, les manifestó que los dos trabajadores estaban desaparecidos desde las 3:00 de la tarde, hora en que fueron contactados por última vez por parte del funcionario del acueducto.

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: En Santa Marta multan a mariachis que pretendían dar serenata en medio de la cuarentena

En el lugar de los acontecimientos también hicieron presencia los criminalistas de la Policía Judicial del Magdalena quienes luego de las correspondientes diligencias de levantamiento de los cadáveres, procedieron a llevarlos hasta la morgue de Plato, departamento del Magdalena.