Entregaran ayudas las comunidades más vunerables
Estefany Rodríguez Flórez
25 Mar 2020 02:45 PM

Drummond reduce su operación minera por coronavirus

Estefany María
Rodríguez Flórez
La empresa también anunció que entregara recursos a poblaciones vulnerables de la zona de influencia del corredor minero.

Desde la llegada del virus a Colombia la multinacional carbonera adoptó medidas para evitar a la propagación del virus

A través de un comunicado la multinacional que opera en Cesar y Magdalena anunció que reduce su operación, implementando estrictas medidas sanitarias para proteger a los empleados y la zona de influencia del corredor minero.

El ingreso de los trabajadores se reduce a un grupo mínimo de operarios para evitar la concentración habitual de personas en la mina. Un equipo exclusivo de empleados explota el mineral por etapas.

El grupo  de contingencia reside en el campamento con estrictos protocolos de bioseguridad.  La empresa carbonífera destaca que no pueden detener su operación porque muchas naciones en Latinoamérica dependen de la continuidad y entrega del mineral para la generación de energía eléctrica, sobre todo en estos momentos de crisis mundial por Covid 19.

La empresa también anunció que entregara recursos a poblaciones vulnerables de la zona de influencia del corredor minero, en Magdalena y Cesar, especialmente suministro médicos.

También puede leer: "Presidente no nos abandone a nuestra suerte": Gobernador del Magdalena

La multinacional asegura que con este plan de contingencia cobijado en el decreto 457 de 2020 que admite la continuidad de las operaciones mineras, permitirá minimizar el impacto negativo que esta crisis le causará a la economía de las familia, de los municipios y el país.

Recordemos que antes que la Drummond acatara medidas de prevención en relación el conavirus, la preocupación de pobladores y autoridades aledañas a zonas de operación, les preocupaba la llegada de extranjeros empleados de la empresa, quienes son  viajeros frecuentes.