El ahora capturado fue sorprendido con droga
La captura se dio en el El Retén (Magdalena)
Prensa Policía Magdalena
30 Mar 2021 01:22 PM

Edwin tenía el 'bolsillo premiado', por eso lo capturaron en El Retén (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Pretendía comercializar estupefacientes en la zona céntrica de la ciudad  

En la lucha frontal contra la comercialización de sustancias alucinógenas, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Santa Marta, capturan a  un ciudadano que tenía en su poder base de coca de manera dosificada y lista para su venta. 
 
En los controles desplegados en el marco del Plan 100 contra el microtráfico, uniformados del cuadrante 9 se encontraban realizando labores de registro a personas con el fin de buscar e incautar sustancias alucinógenas, evitando su comercialización.

Lea acá: Médicos internista piden confinamiento total en La Guajira y Magdalena

En la calle 3 con carrera 8 del centro de la ciudad, los uniformados abordan a un ciudadano que vestía camisa blanca con pantalón jean para practicarle un registro corporal y establecer su plena identidad. La persona, es identificada como Edwin Iguarán Taborda a quien le ubican en uno de los bolsillos de su pantalón una serie de bolsas pequeñas que contenían en su interior base de coca. 
 
Finalmente, los uniformados proceden a capturar a esta persona por el delito de Tráfico, Fabricación, y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que responda por su actuación. 

Lea también: Este viernes se suspende gratuidad de Transcaribe

Seguiremos con los registros en las vías públicas de la ciudad, no permitiremos que personas inescrupulosas quieran lucrarse de la venta de sustancias alucinógenas y dañen los espacios sanos; en el centro de la ciudad nuestro personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes captura a un ciudadano con base de coca lista para su venta, esta persona está a buen recaudo de la autoridad competente para que responda por su actuación ilegal”. Señalo el señor Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 
 
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.