El Retén, Magdalena
Cortesía Policía de Santa Marta
17 Jul 2021 08:31 AM

'El Menor', del Clan de Golfo no aguantó la presión de la Policía

Emiro
Ochoa
Dando cumplimiento a una orden de captura, el GAULA militar y la Policía Metropolitana lograron la captura del sujeto

En el marco del "Plan Choque contra el Homicidio", uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante un trabajo articulado con personal del GAULA Militar, materializan la orden de capturan en contra de alias "El Menor" por el delito de homicidio en el municipio El Retén-Magdalena, quien no logró evadir la presencia de las autoridades al momento de dar cumplimiento a la orden de captura.

El sujeto capturado es identificado como Juan Carlos Nemes Tete, alias "El Menor", de 22 años de edad, el cual era requerido por los delitos de Homicidio y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego, Partes o Municiones, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la Zona Bananera. 

Detallan las autoridades que "Es de anotar que alias "El Menor" sería uno de los autores materiales del homicidio con arma de fuego de un adolescente en hechos acaecidos el día 28/02/2021 en la invasión La Milagrosa del municipio de Ciénaga-Magdalena". 

Juan Carlos Nemes Tete alias "El Menor", de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, "sería presuntamente un sicario al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, los cuales delinque en la jurisdicción, presentando además, antecedentes judiciales por el delito de Tráfico de estupefacientes, años 2014 y 2015 en el municipio de Ciénaga".

La persona capturada es puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos antes mencionado. Finaliza la institución policial señalando que con esta captura, se logra evitar la comisión de varios delitos con el fin de afectar a la tranquilidad y convivencia ciudadana de El Reten y municipios de la zona.

Fuente
Alerta Caribe