Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía
8 Sep 2020 02:40 PM

En 3 ocasiones durante la semana no se reportan fallecidos por COVID-19 en el Magdalena

Emiro
Ochoa
Cifras demuestran reducción significativa de casos, lo que demuestra la efectividad de las acciones emprendidas por la administración.

Las oportunas acciones de la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, han producido positivos resultados. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento se produjeron para el día 7 de septiembre cero fallecidos por COVID-19.

En el balance generado por el INS y validado por el Ministerio de Salud se evidencia que esta es la tercera jornada en la última semana que se presenta un indicador de estas características. Las anteriores fueron el 30 de agosto y el 3 de septiembre.

Por si le interesa: Tribunal dijo no a principio de acuerdo entre Fiscalía y presunto asesino del empresario samario Haled Saghair

“Se ha producido una reducción del 50% en mortalidad. Si comparamos la primera semana de agosto se registraron 20 fallecidos y en la primera semana de septiembre solo se registraron 10 fallecidos”, indicó Julio Salas Burgos, secretario de Salud del Magdalena.

El funcionario recordó la necesidad de mantener las medidas de protección para garantizar que el virus se mantenga controlado en las distintas subregiones del departamento.

"No podemos decir que todo está normal, tenemos que afianzar todas las estrategias para que ese comportamiento siga manteniéndose y se garantice la salud de todos los magdalenenses, estamos garantizando la capacidad de respuesta fortaleciendo la red pública hospitalaria por si se produce algún rebrote o algún aumento de los casos producto de la reapertura", manifestó en su momento el secretario Salas Burgos.

Le recomendamos leer: Siguen bajando los casos de Covid - 19 en Magdalena

Dentro de las estrategias desarrolladas por la Gobernación del Magdalena, siguiendo las directrices del gobernador Carlos Caicedo y del comité asesor de expertos que analiza el comportamiento del COVID-19, está el cierre de las fronteras del departamento antes que fuese decretado por el Gobierno Nacional, como también por la realización de tamizajes masivos que permitió mantener en cuarentena a más de 3 mil pacientes en el punto más álgido.