No se produjeron capturas en el operativo
Cortesía: Décima Brigada del Ejercito Nacional
18 Jun 2020 07:52 AM

Ejercito incauta en Valledupar, material de guerra dirigido al ELN

Estefany María
Rodríguez Flórez
Más de 6 mil municiones de largo alcance es el resultado del operativo

En un vehículo abandonado en un parqueadero en el centro de la ciudad, el Ejercito Nacional incauto material de guerra al parecer dirigido al ELN.

Según el Comando de Apoyo de Contrainteligencia Militar y personal de inteligencia de la Décima Brigada, la munición es suficiente para armar a 30 hombres.

Lea también: Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Cartagena

Entre el material hallado se encuentra 1.100 cartuchos de procedencia extrajera calibre 7,62 x 39 para fusil de asalto AK (Avtomat Kalashnikova), 5020 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 500 cartuchos calibre 7,62 x 51 eslabonados para ametralladora y el automóvil marca Volkswagen Jetta modelo 2009.  En total, la munición incautada suma más  de seis mil cartuchos para diferentes armas de largo alcance.

El armamento tendría como destino la estructura Camilo Torres Restrepo, del GAO ELN, Frente de Guerra Nororiental, que delinque en los municipios del sur del departamento del Cesar. Y presuntamente eran movilizados por una red de tráfico de armas y municiones que actuaría en Valledupar.

" Informamos a la opinión pública, el resultado operacional en conjunto con nuestra Policía Nacional, donde se logra la abundante incautación del material de guerra, con destino del ELN con injerencia en el Cesar y en norte del país, damos un duro golpe mercado ilegal de municiones" Dijo, el Coronel Enrique Alonso Alvarez Hérnandez, Comandante de la Décima Brigada del Ejercito nacional

Lea además: Miedo sobre la Troncal del Caribe por panfleto amenazante luego de muerte de alias “80”

Cabe destacar que en el operativo no se produjeron capturas, el ejercito pudo llegar hasta el sitio, gracias a la información que suminsitró una fuente humana. El material incautado fue a disposición de la Sijín de la Policía Nacional Cesar,  para su respectivo proceso de judicialización.

Tras este operativo, el Ejercito Nacional, refuerza los operativos en el sur del Cesar, contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.