Los adultos mayores de 60 años en Santa Marta, son voluntarios en la prueba clínica de la vacuna de Janssen
Adalis Medina
20 Feb 2021 01:19 PM

En Santa Marta realizan ensayo clínico de las vacunas contra el Covid-19

Adalis
Medina Lozano
Se espera seleccionar cerca de 400 pacientes mayores de 60 años

En un centro de salud de Santa Marta se desarrolla un ensayo clínico, en fase tres de las vacunas de Covid19 de Janssen, esta vacuna  se está aplicando a mayores de 60 años que voluntariamente quieran participar de este ejercicio.

Estos ensayos clínicos son doble ciego según la encargada del proceso, este  estudio,  espera que la agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos  FDA, conceda su aprobación final a nivel internacional y en Colombia el  INVIMA, donde  aún  no ha sido aprobada,  por eso se mantiene en ensayo clínico.

Lea también: Con poco despliegue local inició vacunación contra la covid19 en Magdalena

“Llevamos más de 100 participantes, estamos en proceso de selección,  los pacientes deben ser  voluntarios, se tiene como meta 400 participantes, para ello debe cumplir con unos  criterios de  inclusión y exclusión, serán evaluados por nuestros médicos y deben cumplir con el protocolo del estudio”  indicó Nelfy  Bornacelly Coordinadora del centro de Investigación.  

Esta prueba busca evaluar la eficacia y efectividad, hay la posibilidad que se pueda poner  un  50% placebo y otro 50% del producto de investigación, complementó la coordinadora de la investigación.

En Santa Marta son muchos los mayores de 60 años que se encuentran interesados de hacer parte de este ensayo, aseguran que es una oportunidad de aportar a la ciencia y la salud de los colombianos.

Le puede interesar: Millonaria sanción al Puerto de Santa Marta por muerte de operario

“A mi esposo le contaron varios amigos, y creemos en la clínica que lleva acabo esta investigación, hay que tener confiabilidad, estoy confiada y segura que todo saldrá bien”  Fanny Gómez  paciente voluntaria.

 

Los voluntarios son acompañados por Grup Salud, en todo el proceso del ensayo clínico, los pacientes son atendidos médicamente, está programado  la selección y realización  de este ensayo clínico hasta el mes de marzo, según la coordinadora espera directrices de patrocinador para determinar hasta cuando se hará esta fase de investigación  en la capital del Magdalena. 

Fuente
sistema Integrado de Información