Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
8 Abr 2020 04:32 PM

En Santa Marta sube la cifra del Covid - 19. Ahora son 26 casos y dos personas fallecidas.

Emiro
Ochoa
En el nuevo reporte presentado por el Ministerio de Salud, en Santa Marta se informaron 12 nuevos casos y una persona más fallecida.

De acuerdo al más reciente reporte presentado por el Ministerio Nacional de Salud, sobre casos del Covid - 19 en el país, se registran a la fecha, 12 nuevos contagios en Santa Marta para un total de 26, mencionando que la cifra antes de este informe, estaba en 14 personas contagiadas con el virus en la capital del Magdalena. 

De las 473 muestras tomadas por parte de la Secretaría de Salud, 14 dieron positivo, mientras que se espera el resultado de otras 213 que se espera estén llegando en las próximas horas, con los que suman 26 casos diagnosticados en Santa Marta. El jefe de esta cartera, Germán Arrieta Violet, explicó que: "Las demoras se vienen presentando en primera instancia por la cantidad de muestras que debe analizar el Instituto Nacional de Salud y por el tiempo que supone enviarlas hasta la ciudad de Bogotá, por tanto, la Alcaldía Distrital se encuentra gestionando un trabajo conjunto con el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico para minimizar los tiempos de espera".

Por si le interesa: En medio de la cuarentena en Ciénaga-Magdalena resultaron intoxicados 32 personas en una fiesta

Con relación a las personas fallecidas y según el último reporte del Ministerio de Salud en Santa Marta, un paciente con coronavirus falleció. Se trata de un hombre de 65 años que padecía Epoc y HTA. Lo que quiere decir que en este sector de la región Caribe, van dos fallecidos por el virus, recordando que un hombre de 88 años había sido el primer fallecido por esta circunstancia. 

Cabe destacar que de acuerdo a lo indicado por las autoridades de salud a nivel distrital y nacional, los 12 nuevos casos en Santa Marta, no corresponden a casos importados, sino relacionados con los que ya se habían presentado previamente. Uno de estos se encuentra hospitalizado, evolucionando positivamente.

No obstante, se hizo un llamado a que la ciudadanía siga asumiendo con responsabilidad las medidas de aislamiento preventivo, pues las autoridades de salud se encuentran alerta ante la llegada de nuevos casos. “Depende de nuestro compromiso bajar el nivel de afectación por el virus, mantengámonos en casa, demos lo mejor como sociedad”, mencionó el secretario Arrieta Violet a la comunidad samaria. 

De acuerdo a lo anterior la Alcaldía en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, se encuentra trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de cuarentena en la ciudad.

Le recomendamos leer: Sancionan a cinco personas de la salud por parrandear en playa de Santa Marta