.
Cortesía.
7 Sep 2022 08:30 AM

Envían a la cárcel a hombre de 53 años por abusar de una niña en Plato (Magdalena)

Renán
Fontalvo Donado
El hombre fue enviado a la cárcel Rodrigo De Bastidas de la ciudad de Santa Marta, y tendrá que responder por el delito de acceso carnal.

Un juez con función de control de garantías privó de la libertad a un hombre de 53 años, quien habría agredido sexualmente a una menor de edad.

Lea también: Tenga en cuenta algunas medidas preventivas ante segunda temporada de lluvias del año

Según información suministrada por cercanos a la familia de la menor, los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el municipio de Plato, Magdalena.

De acuerdo con la investigación, el señalado era vecino de la víctima y el hombre de cincuenta y tres años habría aprovechado que la menor quedó sola para someterla a los abusos sexuales.

Una vez sucedido los hechos, la comunidad realizó las denuncias ante las autoridades competentes y posteriormente el señalado fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

La captura se llevó a cabo el pasado 14 de agosto del presente año en el barrio Villa María del municipio de Plato Magdalena y en las últimas horas un juez con función de control de garantías lo envió a la cárcel.

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento, delito que no aceptó el señalado.

Ante dicha decisión, se pronunció la directora de la Fiscalía seccional del Magdalena, Myriam Rojas Parra, quien dijo que, “un fiscal de la seccional del Magdalena, le solicitó a un juez la condena en centro carcelario al hombre de cincuenta y tres años por el delito de acceso carnal violento contra una menor de edad”.

Le puede interesar: Desde ya en Barranquilla se viven los juegos Panamericanos con la construcción de la Pista de Ciclomontañismo

La fiscal Rojas Parra, añadió que, “el procesado aprovechó la amistad y cercanía que tenía con la familia de la menor para cometer el delito de abuso sexual”.

El hombre de 53 años fue enviado por el juez, a la cárcel Rodrigo De Bastidas de la ciudad de Santa Marta