Santa Marta, Magdalena, Policía, Judicial
Cortesía
20 Ago 2020 03:20 PM

Exigen esclarecimiento del homicidio de miembro de la comunidad LGBTI en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Para esclarecer este hecho, las autoridades continúan la investigación respectiva en un trabajo conjunto con el Distrito de Santa Marta.

Una vez se conoció el caso en el que un miembro de la comunidad LGBTI fue asesinado en una zona enmontada al oriente del Distrito, la alcaldesa Virna Johnson, requirió a la Policía Metropolitana de Santa Marta que priorice la investigación que conduzca al pronto esclarecimiento de este caso de violencia. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos, dijo que alrededor de este crimen se ha unido la comunidad LGBTI, en presencia de un fenómeno que se quiere contener y en tal sentido, se han iniciado los procesos de prevención y control ante este hecho.  

Por si le interesa: Siguen los operativos de recuperación de bicicletas hurtadas en Santa Marta

Explicó además la funcionaría del Distrito de Santa Marta que: "El trabajo de investigación de la Sijín se perfila con evidencias verídicas, que próximamente producirán unas capturas", sostuvo.  

De igual manera, Sandra Vallejos Delgado, declaró que alrededor de este caso, se conocen los móviles del asunto y los hechos que lo rodearon, por lo que se trabaja sobre bases certeras frete a la situación. Aseguró además, que existen compromisos de las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Policía Nacional y Derechos Humanos, para ejercer una protección especial a esta población y coadyuvar con las diferentes actividades en el tema de inclusión social.   

Le recomendamos leer: Alcaldía de Santa Marta avanza en la consolidación del plan de reactivación turística

A su vez, la titular de la cartera de seguridad, explicó que el interés del Gobierno Distrital es que el homicidio de esta persona se esclarezca rápidamente y que los implicados respondan ante la justicia competente.  

De igual manera, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de pesos, a quien entregue información que produzca resultados positivos. Vallejos Delgado, aseguró a la comunidad samaria que este caso no quedará en la impunidad y acá ya se vislumbra una vocación de éxito  con resultados realmente contundentes en su esclarecimiento.