La abuela del menor asegura que le aplicaron una dosis mayor de un medicamento aún desconocido
Cortesía: Cristian Jarufe
15 Oct 2021 08:01 AM

Familia venezolana pide respuesta a ESE de Santa Marta por extraña muerte de menor de seis años

Adalis
Medina Lozano
La abuela del menor asegura que el niño se descompensó luego de que en el centro de salud le aplicaran una inyección.

Familiares y vecinos en el sector de Gaira en Santa Marta exigen justicia por la muerte del menor Javier Chourio, un menor de 6 años y de nacionalidad venezolana, quien falleció en el puesto de salud de Gaira tras recibir una inyección, por lo que allegados y familiares del niño piden esclarecimiento de los hechos.

Los protestantes aseguran que el infante fue ingresado al centro asistencial el fin de semana anterior, luego de que el pequeño sufriera un desvanecimiento, por lo que su abuela lo llevó al centro asistencial. Según los familiares del menor, los médicos y enfermeras de turno no verificaron la salud del menor, sino que le mandaron aplicar un medicamento aún desconocido y lo mandaron para la casa.

“Por favor que nos ayuden, lo único que pedimos es justicia. Al niño lo trajimos porque se nos desvaneció, el médico mandó a ponerle un medicamento y lo mandaron para la casa, a los cinco minutos debimos traerlo de nuevo”, expresó en medio de su dolor Yuletsy Chourio, abuela de niño venezolano muerto.

Lea también: Restringida la movilidad entre Ciénaga y Barranquilla por accidente de camión cargado de gasolina

Según la adulta mayor, el médico de turno le indicó a la enfermera que le habría aplicado una dosis mayor, por lo que presuntamente, se habría visto afectada la salud del infante, quién falleció en las horas de la madrugada.

“Yo estaba ahí cuando la doctora le dijo a la enfermera que el niño se le iba de las manos por la ampolleta que le aplicaron. Cuando nos mandaron para la casa, nos indicaron cuál era la formula, pero en ella, habían medicamentos orales, nada intravenoso", complementó la abuela del pequeño.

Luego del fallecimiento del niño, la Fiscalía Seccional arribó al centro asistencial y le habría entregado el documento a los familiares para recoger el cuerpo y darle cristiana sepultura. Sin embargo, la familia Chourio asegura que han intentado obtener la historia clínica para verificar el medicamento que le aplicaron al menor pero este no ha sido posible. 

Por su parte, la ESE Alejandro Prospero Reverend, asegura que esperaban la entrega del registro de nacimiento del menor para entregar la historia clínica a la familia. También aseguran que se iniciaron indagaciones para verificar los procedimientos y establecer lo sucedido.

Fuente
Sistema Integrado de Información