.
Cortesía.
18 Oct 2022 09:08 AM

Familiares del menor arrollado por avioneta en Santa Marta, demandarán a la aeronáutica civil

Renán
Fontalvo Donado
El menor de 3 años perdió la vida luego de que la avioneta lo atropellara, su primita de seis años está en UCI y la abuela hospitalizada.

William De La Hoz, tío del niño de tres años embestido por una avioneta en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, anunció que la familia demandará a la aeronáutica civil por la muerte del pequeño Jaider Daniel De La Hoz, ocasionada por el accidente.

Los familiares exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido, piden justicia y elevan un llamado a los entes de control para que lo ocurrido no quede impune.

Lea también: La Cumbia tradicional del Caribe es declarada patrimonio nacional

Exigimos a la empresa dueña del avión, a la concesión del Aeropuerto y a la Aeronáutica Civil, que nos den la cara y entreguen su propia versión de los hechos, este caso no puede quedar en el olvido, perdimos a un ser querido y otros dos están hospitalizados”. Aseveró William De La Hoz.

Vamos a demandar porque no podemos dejar esto impune, que se pongan la mano en el pecho y que nos colaboren con toda la información de lo pasó”. Afirmó el tío William.

El cuerpo del niño fue entregado a sus familiares en la noche del lunes festivo, está siendo velado en la casa y las honras fúnebres serán a las 2 pm de hoy martes.

Por su parte, el director encargado de la aeronáutica civil, Francisco Ospina, dijo que, “el accidente se debió a un percance que tuvo la avioneta al momento de despegar, por tal motivo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso donde lamentablemente se salió de la pista y rompió el cerramiento del aeropuerto y quedó en una vía que da con la playa donde impactó con las víctimas”.

El director de la aeronáutica civil, aseguró que, “la aeronave entró en una cadena de custodia y quedó a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes quien desplazó su equipo de trabajo a Santa Marta para iniciar de manera formal el trabajo investigativo”. Puntualizó Francisco Ospina.

Le puede interesar: Aeronave se salió de la pista en el aeropuerto de Santa Marta

Es de anotar que, la autoridad judicial y los fabricantes de la aeronave trabajan articuladamente para determinar las causas del accidente. 

Según los familiares del menor, hasta el momento no les han entregado información sobre lo sucedido.