Hospitales, Magdalena, Salud, Red Pública
Cortesía
21 Nov 2020 09:48 AM

Gobernación del Magdalena articula a los hospitales del departamento para mejorar condiciones financieras

Emiro
Ochoa
En esta ocasión la Secretaría de Salud del Magdalena realizó un encuentro con los gerentes de los hospitales de la subregión centro.

Como parte de las acciones emprendidas por la administración departamental en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, las secretarías de Salud y Hacienda del Magdalena iniciaron una serie de reuniones con los gerentes de los hospitales adscritos a la red pública departamental para aunar esfuerzos en función de una mejora sustancial en las finanzas de estos centros asistenciales.

El encuentro, liderado por el asesor en materia de salud, Jorge Bernal Conde, y el secretario de Hacienda departamental, Jorge Agudelo Apreza, contó con la participación de los gerentes de los hospitales de Plato, Chibolo, Nueva Granada, Ariguaní, Pijiño del Carmen y Santa Ana. La mayoría pertenecientes a la subregión centro del departamento.

Le recomendamos leer: Construirán tres Centros de Vida para adultos mayores en Magdalena

Jorge Bernal, como asesor del gobierno departamental, indicó que uno de los objetivos trazados por el gobernador Carlos Caicedo es consolidar un trabajo conjunto de los hospitales de primer nivel de complejidad y del segundo nivel: "Para lograr mejores negociaciones, tarifas y contratos con las EPS con tal que logremos fortalecer la red pública hospitalaria y así mismo brindar servicios con calidad y oportunidad a la población magdalenense". 

"Tenemos el objetivo de realizar unidad de acción, construir una red integral de servicios de salud y hacer una propuesta única de negociación mejorando las tarifas con las EPS que tienen la población del régimen subsidiado", puntualizó Bernal Conde al término del encuentro, realizado en el municipio de Plato.

Este tipo de encuentros, además de procurar el trabajo coordinado entre los diferentes estamentos que componen la administración pública del departamento, se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Departamental 'Magdalena Renace'.

Está publicado en nuestro portal: Marejadas ciclónicas causaron afectaciones en municipios costeros del Magdalena

El plan de desarrollo de la administración departamental, procura por un renacer de la red hospitalaria integral e integrada, lo cual se verá reflejada en una creciente en servicios, con amplia cobertura territorial urbana y rural; moderna y dignificada para todos los ciudadanos.